Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Selección Española

Luis Enrique: “Dudar de De Gea es ridículo”

El seleccionador vio refrendada su apuesta por el portero del Manchester United y le calificó como "un número 1 mundial"


8 de septiembre de 2018 - Sportyou

Luis Enrique reiteró su confianza absoluta en David de Gea, que se reivindicó en el partido contra Inglaterra y acabó siendo uno de los héroes de la victoria española. El técnico asturiano calificó al portero del United como “un portero número 1 mundial, no sólo español, mundial”.

El seleccionador destacó la labor de De Gea. “Nunca he tenido ninguna duda con De Gea. Puede tener fallos como todos, pero tenemos uno de los mejores del mundo. Estoy muy tranquilo con David. Es un jugador de nivel top. El partido y todas sus temporadas en Inglaterra nos da la razón con De Gea. Por números y rendimiento es un número 1 mundial”, dijo. Y fue contundente, a los micrófonos de TVE: “Dudar de De Gea es ridículo”.

Aunque la labor de De Gea ha sido clave, y posiblemente sea el titular ante Croacia, Luis Enrique también hizo un guiño hacia los otros dos porteros de esta concentración. “Estoy muy contento por el comportamiento de De Gea tenemos un portero de primer nivel mundial en el futbol siempre hay debates. No hay ninguna duda, es de los mejores. Los jugadores pasan por momentos mejores y peores. Hay que intentar cambiar situaciones y madurar. Estoy tranquilo con David. También me gustan Kepa y Pau López”, destacó.

Sobre el partido en sí, aunque se quedó contento con la actitud general de los jugadores, sí dijo que “hay cosas que mejorar”. “Lo positivo es que hemos tenido opciones de ganar de manera más clara porque hemos intentando hacer el tercero. Me encanta esa mentalidad y espero que siempre la tenga. Es lógico que ellos apretaran”, afirmó. El estilo, de presión alta, le vino bien al equipo, aunque Luis Enrique admitió que no fue fácil. “Inglaterra ha movido bien el balón. Hemos tenido muchas recuperaciones. Hay que reducir el tiempo máximo del rival y lo hemos hecho bien. Hay que atacar los espacios. Ahí están las bases de lo que es España”, dijo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba