SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

LaLiga Santander

Luis Enrique no se disculpa: «Si no gusta mi estilo, me importa un bledo»

Luis Enrique

El técnico del Barça saca pecho por su incidente con un periodista: «Si no gusta mi estilo, me importa un bledo» Luis Enrique ni recula ni se disculpa Luis Enrique no se arrepiente de su encontronazo con el periodista Víctor Malo, al que hizo repetir su apellido tras preguntarle por el estado físico del equipo. «¡Si […]


19 de abril de 2016 - Sportyou

El técnico del Barça saca pecho por su incidente con un periodista: «Si no gusta mi estilo, me importa un bledo»

Luis Enrique ni recula ni se disculpa

Luis Enrique optó por tres consignas tácticas

Luis Enrique no se arrepiente de su encontronazo con el periodista Víctor Malo, al que hizo repetir su apellido tras preguntarle por el estado físico del equipo. «¡Si no contesté!», dijo en alusión a su criticada respuesta. En la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo, el entrenador del FC Barcelona fue preguntado al respecto y optó por no retractarse en absoluto: «No tengo nada de lo que disculparme. No he faltado al respeto a nadie. En cambio muchos medios nos faltan a algunos profesionales y no pido a nadie que rectifique. Si no gusta mi estilo, me importa un bledo, por decirlo de forma educada».

En lo estrictamente deportivo, Luis Enrique se refirió a la deriva del equipo: «Todos en el fútbol hemos estado sumidos en dinámicas negativas en algún momento. Son complicadas de cambiar pero yo me basaría en lo que estamos haciendo hasta ahora e intentar que los aspectos negativos de cualquier partido generen menos secuelas y que el jugador las supere. Será especialmente importante. Nosotros necesitamos el fútbol para ganar partidos. Me gustaría que se pareciera mucho al partido contra el Valencia, otra cosa es que podamos ser eficaces y ganar», explicó.

«Entiendo que busquéis soluciones», dijo a los periodistas; «nosotros también lo hacemos, pero no es una sola cosa sino muchas acumuladas. El camino está en ver un equipo que pierde 0-2 de forma injusta al descanso y que salga en la segunda parte con capacidad para cambiarlo. Ese es el camino: dar la vuelta a lo que no es justo a base de trabajo, de dar una versión mejor, individual y colectiva».

No mira a Atlético y Real Madrid

El entrenador asegura que, para ganar la Liga, se aferra «a los jugadores, su actitud, su manera de competir y la fe en ganar todos los partidos. ¿Por qué no? Es un equipo acostumbrado a la máxima presión». Lo que hagan los rivales le importa menos: «No me interesa lo que hagan los rivales, me interesa lo que haga el Barça. Estamos en dificultades máximas y tenemos que ganar. Si conseguimos ganar al Deportivo, iremos a ganar el siguiente y creciendo en confianza, que es básico».

Temas relacionados: ,
Volver arriba