SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2020 8/12/20

Selección Española

Luis Enrique: “Dejo abiertas las puertas a quien no pueda soportar la presión”

El seleccionador atendió a los medios antes del vital partido de España contra Alemania, con Sergio Ramos y el debate de la portería como protagonistas.


16 de noviembre de 2020 - Sportyou

Luis Enrique se ha presentado ante los micrófonos de la prensa este lunes en su comparecencia previa al encuentro de la selección española contra Alemania, en el que la Roja necesita ganar para acceder a la ‘final four’ de la Nations League. Como era de esperar, uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue Sergio Ramos.

El capitán, más allá de sus dos penaltis fallados que condenaron a España a empatar contra Suiza, tiene su futuro en su mano, con su contrato terminando a final de temporada… y sin haber renovación con el Real Madrid a la vista.

“Lo que hice defendiendo a Sergio tras el partido es lo que haría cualquier entrenador como es lógico. Hay que saber aceptar las dos versiones del cuento y no pasa nada. Todo lo que se genera entorno a Ramos ni es nuevo, ni es viejo, ni es nada. Es lo que es y es lo que implica tener un jugador de este nivel. Es normal que haya presión alrededor y hay que vivir con ella”, explicó sobre el último partido.

“Si hay alguien con la experiencia suficiente para llevar esta situación personal (la de su renovación) es Sergio Ramos. Está sobradamente preparado y le veo igual que el primer día que llegamos a la selección. No cambia para nada su semblante y esto forma parte de las cosas que un futbolista debe saber llevar”, opinó sobre su futuro.

Otro de los temas que ha generado debate en los últimos tiempos, además de la delantera, es la portería, y Luis Enrique sorprendió admitiendo que sabía a quién alinearía “desde el primer día de la concentración”. “Lo tenía decidido como también tengo decidido quien jugará mañana. Ellos se enterarán una hora y media antes del partidos, un poco antes que vosotros, pero nada más. Ellos se tienen que adaptar”, comentó.

“Desde el principio fui muy claro con la portería. Tengo cuatro porteros si contamos a Pau que considero que tienen nivel para ser titular. Mi política es la de ver un poco cómo se comportan y, a partir de ahí, elegir”, añadió. Hasta ahora, David De Gea había sido el portero de confianza del asturiano, pero las dos titularidades seguidas de Unai Simón, incluido el vital partido contra Suiza, han reactivado el debate.

“No voy a mirar el carnet de identidad y todos tienen las capacidades para jugar. Decidiremos tanto yo como el staff y eso es lo que haremos. Dejo abiertas las puertas a quien no pueda soportar la presión. No creo que se dé la posibilidad porque estamos todos capacitados para aguantar todo lo que se dice y se habla fuera”, concluyó.

Temas relacionados: ,
Volver arriba