SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Eurocopa 2021

Luis Enrique culpa al estado del campo: «Necesitamos que esté en mejores condiciones»

El seleccionador nacional habló del césped como uno de los factores que impidieron a España pasar del empate ante Suecia en su primer partido de la Eurocopa 2020.


14 de junio de 2021 - Sportyou

Luis Enrique atendió a Mediaset tras el encuentro y sorprendió con uno de los motivos que indicó a la hora de hablar del empate sin goles de España ante Suecia. El seleccionador nacional mencionó el estado del terreno de juego como uno de los factores en contra que se encontró el equipo.

“Es el discurso de siempre”, comentó cuando se le habló del poco acierto de Morata durante el partido. “Al final, yo como entrenador y los jugadores, intentamos generar ocasiones de gol. El campo no ayudaba mucho. Los jugadores se han quejado en el vestuario”, indicó Luis Enrique. “Necesitamos que esté en mejores condiciones. No es una disculpa. El fútbol sólo sabe de pelotas que entran en la portería”.

Además el entrenador del combinado nacional dejó claro que sus sensaciones tras el choque. “Tengo sensaciones no muy diferentes a las que creo que tienen los espectadores o los periodistas. Hemos sido superiores a un rival que ha decidido defender y basarlo todo en que un balonazo largo les de la victoria. Me sabe mal por la afición porque hoy era un día muy bonito para dedicarles una victoria”, explicó Luis Enrique.

Precisamente hablando del público y volviendo al tema de Morata, cuando se le preguntó por los pitos que se escucharon por parte de un sector de la grada cuando cambió al delantero, Luis Enrique quiso ofrecer otro punto de vista. “Yo he visto que le han aplaudido. No me queda otra como entrenador. Tengo que intentar potenciar a mis jugadores y Morata es un grandísimo jugador”, señaló el seleccionador, haciendo referencia a los aplausos que también recibió. “Tiene personalidad para aguantarlo. A mí me gusta más la segunda reacción [de la grada]. Espero el público opte por la segunda opción”.

Para cerrar su comparecencia, Luis Enrique mandó un mensaje a la afición. “La gente se tiene que poner delante de la tele a ver el partido y nosotros intentar hacerles felices. El público ha estado soberbio. Cuando vengamos otra vez aquí el sábado esperamos lo mismo”. A la última pregunta de si España sigue siendo favorita para ganar la Eurocopa, ‘Lucho’ fue tajante. “Por supuesto”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba