SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Fútbol

Luis Enrique: «Cuando hay ‘flow’ no hay nada que firmar»

El seleccionador vuelve a zanjar las dudas sobre su futuro y confiesa estar muy feliz y esperanzado con la Selección de cara a Catar donde sin duda estará con España


30 de marzo de 2022 - Sportyou

Luis Enrique, seleccionador de España, ha conseguido que su equipo gane los dos amistosos antes del final de temporada una vez que España ya está clasificada para Catar 2023 y ha jugado contra Albania a la que ganaron con muchas más dificultades que a Islandia a la que han goleado (5-0) en Riazor, pero tanto en Barcelona como en A Coruña, la afición se volcó con el equipo y Luis Enrique lo ha reconocido y agradecido: «Nos hemos contagiado un poco de la grada y hemos estado a la altura del partido con muchas ocasiones de gol porque queríamos agradar a los aficionados y con fútbol, intentar devolver a la afición de A Coruña su cariño con nosotros».

Luis Enrique en los micrófonos de TVE y después en la conferencia de prensa ha insistido en hacer saber lo bien que han jugado sus seleccionados: «Han estado lúcidos y a un alto nivel. Lo que respiramos desde hace tiempo es la ilusión por mejorar y el futuro es esperanzador y muy ilusionante. No hay un entrenamiento donde no vea qué se lo quieren pasar bien todos los que vienen. Ahora vienen partidos contra rivales de nivel superior que nos van a poner a prueba de cara al Mundial de Catar».

Durante esta concentración ha estado en el candelero su posible marcha o su renovación antes del mundial que Luis Enrique no cree necesario hacerlo porque el ambiente en el grupo es «maravilloso y no hay nada que firmar. Estoy tan a gusto que no hay que firmar nada… cuando hay ‘flow’ no hace falta firmar ningún contrato. No me apetece mucho ir a Doha pero evidentemente iré para representar a mi país. Voy a vivir un sorteo de un Mundial, algo que no he vivido nunca».

Sobre el partido que ha jugado España contra Islandia Luis Enrique ha señalado que «cada rival presenta matices y dificultades. Para poder solventar este tipo de partidos necesitas acierto, efectividad, ocupación de espacios… Es una satisfacción ver cómo ha disfrutado la gente, ver esta comunión es muy bonito»-

El seleccionador ha querido alabar el trabajo de Alba diciendo que «es un puesto cachondo y con mucha competencia con Jordi, Gayà, Marcos Alonso… Jordi Alba es único, un lateral con último pase y eso no es normal». También ha hablado de la ausencia en la convocatoria del portero del Manchester United, David De Gea: «Queda a título privado lo que hablamos los dos. Si él lo quiere hacer público, no hay problema. En la siguiente lista lo veréis».

Precisamente en la sala de prensa, ha explicado la lista del Mundial: «Va a ser dura. ¿26? Solo juegan 11. Lo que puedo decir es que esta selección va a competir con cualquiera y poner aprietos a cualquiera. Pero no nos equivoquemos. También nos puede ganar cualquiera. La base sabéis la que es y ya la valoraremos cuando llegue el momento. Lo que importa es la mentalidad de sumar y todos sabéis que mis parámetros no van a cambiar».

Luis Enrique también ha dicho que no necesitan delanteros de 30 goles porque «a los delanteros de España no les exijo goles. Hay unas momento ofensivos y defensivos. Ya lo saben todos los puntas y además de goles, Morata se desvive por el equipo y me gusta que a la gente le haya llegado su trabajo por el equipo. Al gol llegamos de otra manera, no tenemos un delantero de 30 goles, no necesitamos eso porque llegamos al gol de otras maneras».

Temas relacionados: ,
Volver arriba