SPORTYOU

Archivo
10 de diciembre de 2019 10/12/19

LaLiga Santander

El Barça 3.0 de Luis Enrique arranca ante el Celtic

Luis Enrique

El equipo azulgrana disputa su primer partido en la tercera temporada del técnico asturiano tras dos años de éxitos cosechados


29 de julio de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Ante el Celtic en Dublín, el Barça de Luis Enrique jugará su primer partido en la tercera pretemporada que dirige el técnico. Tras una semana de entrenamientos en Saint George’s Park, los azulgrana cerrarán el ‘stage’ en tierras inglesas con este encuentro en el Aviva Stadium a las 19 horas.

La tercera versión del Barça de Luis Enrique está a punto de empezar. Dos semanas de duros entrenamientos entre Barcelona e Inglaterra con media plantilla de vacaciones le habrán servido al técnico asturiano para determinar su primer once en este encuentro. Será el partido perfecto para ver debutar a Denis Suárez como jugador del Barça ante las ausencias en la medular de Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic. El gallego mostró sus ganas por disputar minutos y ante el Celtic puede ser su gran oportunidad: “En un equipo como este siempre hay grandes jugadores en todas las posiciones. Vengo a ayudar, a luchar por minutos y a aprovechar las oportunidades”.

También será el día perfecto para ver a la ‘MSN’ sin la ‘N’. Neymar se encuentra junto a Rafinha en los Juegos Olímpicos, no regresarán hasta el 22 de agosto a Barcelona y el Barça tendrá que apañárselas sin ellos los tres primeros partidos oficiales. Por ello, Luis Enrique tendrá que empezar a pensar como encajar las piezas en ataque y el mejor colocado es Munir El Haddadi, un jugador que ya sabe lo que es disputar minutos junto a Leo Messi y Luis Suárez.

Uno de los nombres propios en este partido preparatorio será el de Arda Turan. El jugador más discutido de la temporada pasada y de esta primera parte de pretemporada, podrá demostrarle a los aficionados pero sobre todo a su técnico que es el jugador que maravilló en el Atlético de Madrid y por el que el Barça desembolsó 34 millones. “Estoy muy contento de su rendimiento, quiero que siga aquí. Confío plenamente en él”, aseguró un Luis Enrique que espera mucho más del turco. Ante el Celtic podría ser su renacimiento.

Otro de los que tendrá protagonismo es Jordi Masip. El tercer portero podrá disfrutar de minutos después de una temporada en la que solo ha jugado 180 minutos en Copa del Rey. Junto a él estarán los 12 chicos de la Masia que Luis Enrique se ha llevado con el primer equipo. Los jóvenes repartidos entre el juvenil y el filial son conscientes que con los cuatro fichajes hasta el momento -Umtiti, Denis Suárez, Digne y André Gomes-, será muy complicado disputar minutos con el primer equipo y por ello deberán de aprovechar sus oportunidades.

En definitiva, este será el primer partido del tercer año de Luis Enrique. Un once que podría estar compuesto por Masip en la portería; Aleix Vidal, Borja López, Mathieu y Sergi Roberto; Samper, Denis Suárez y Arda Turan; y arriba Messi, Suárez y Munir. Sin duda, una alineación de la que no se podrán sacar excesivas conclusiones pero que servirá para dar el pistoletazo de salida al Barça 3.0 de Luis Enrique.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba