SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Catar 2022

Luis Enrique: «Alemania tiene cuatro estrellas en el pecho»

El seleccionador de España volvió a destacar todo lo que tiene Gavi, el centrocampista del Barça, del que ha dicho que "es un jugador que puede marcar una época"


26 de noviembre de 2022 - Sportyou

Luis Enrique, seleccionador de España, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del choque contra Alemania el domingo a las 20.00 horas. El asturiano ha rebajado la euforia y ha recordado que «Alemania tiene cuatro estrellas en el pecho. ¡Ojo! No es cualquiera la selección alemana porque uno mira su camiseta y ve esas estrellas. Tienen un poderío físico brutal, pero España está a la altura de cualquiera de los grandes aunque si alguien sabe competir esa es Alemania que además capaz de cambiar su dinámica de un día para otro o en un mismo partido. Alemania es de un nivel top».

Después del excelente inicio de España en la Copa del Mundo de la FIFA en Catar, a Luis Enrique le han cuestionado por la confianza que pueden tener los jugadores: «Hemos debutado de una forma contundente y eso, sin duda, genera confianza, pero Alemania reúne los requisitos para que nadie baje los brazos porque entonces nos pasarán por encima. Alemania requiere toda nuestra atención. Mañana saldremos a jugar sabiendo ya lo que haya pasado entre Japón y Costa Rica, pero lo que debemos es controlar lo nuestro. Tenemos el objetivo de lograr la clasificación».

Acabada la primera jornada y visto lo visto, España ha sido una de las más destacadas, pero ¿es la qué mejor juega? «impera la igualdad en el fútbol y la sorpresa en este mundial. Estuvimos bien en el primer partido. La opinión sobre quien juega mejor me la guardo para mí.
Sinceramente, no esperaba ver una versión tan potente de España. Si las cosas no salen del todo bien, me preocupa pero menos porque me encuentro mejor gestionando problemas… soy así de gilipollas. Como asturiano que soy me sale la vena asturiana que nos saca lo mejor de nosotros que es ayudar a la gente porque cuando más fastidiado estoy más sale mi carácter. Suena raro , pero yo de verdad, soy más yo, en las dificultades. Puedes pasar la fase de grupos y caer en octavos. En un torneo como éste, hay que jugar siete partidos al mejor nivel porque aquí no se premia la regularidad, el premio llega cuando estás bien en momentos claves».

Luis Enrique ha insistido en no tener un once fijo y ha confirmado que volverá a cambiar «no funciona así. Hay variables que puede condicionar la alineación aunque tengo fe ciega en todos ellos porque en España no es importante el 11, sino los 16 que puedan participar. Esos jugadores que entran son vitales y de verdad, la alineación me preocupa cero. Ahí está la dificultad, saber dónde vamos a estar más, en su campo o en el nuestro. Intuimos muchas cosas, pero no tenemos ninguna certeza. Alemania, además, es un rival que juega a lo mismo que nosotros. Ellos también juegan a dominar el partido».

Finalmente el seleccionador ha vuelto a destacar el trabajo y el crecimiento del centrocampista del FC Barcelona, Gavi que ha sorprendido al mundo: «Lo más sorprendente para todos es que alguien con 18 años, tenga ese desparpajo y esa forma de competir. Gavi es sorprendente por todo. Por su capacidad para dominar los aspectos técnicos. Su capacidad física. Su trabajo constante… con Gavi debemos ir poco a poco, pero nadie duda que puede ser un jugador que marque una época».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba