SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Eurocopa 2021

Luis Enrique al equipo: «¿Qué hacéis llorando?»

El seleccionador y los capitanes consolaron a los más jóvenes, que rompieron a llorar tras el intenso partido contra Italia y que son brotes verdes para Catar 2022


7 de julio de 2021 - Sportyou

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, nada más entrar al vestuario en Wembley al ver el panorama de sus chicos, no dudó en mirarles uno a uno e ir a abrazarles o hacerles un gesto de cariño: «¿Qué hacéis llorando? ¡Venga, arriba! habéis hecho un torneo magnífico». El seleccionador quiso poner música aunque se se echó atrás. Todos, el presidente de la RFEF,Luis Rubiales y el staff de la Selección, rompieron en una ovación dedicada a los jugadores que estaban destrozados en el vestuario tras caer en semifinales en los penaltis contra Italia.

Para el seleccionador, Luis Enrique, más allá de la decepción al caer en este torneo, es más la certeza de que este equipo tiene mimbres de campeón y esa es para él, la mejor noticia: Merecéis un sobresaliente bajo porque no habéis llegado a la final, pero sin duda es un fallo menor de cara al futuro que es muy ilusionante con todos vosotros».

Luis Enrique en el vestuario del templo londinense siguió dirigiéndose a los componentes de la Selección que pese a las palabras de ánimo seguían llorando: «Seréis capaces en un futuro de tocar la gloria, no lo dudéis. En los próximos compromisos lo podréis comprobar vosotros mismos empezando en septiembre con los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022».

Muchos jugadores de la selección española forman parte de la nueva generación del fútbol español. que ha llevado Luis Enrique. Jóvenes como Unai Simón Dani Olmo, Ferrán Torres, Sarabia o Pedri han demostrado que el futuro está asegurado con ellos después de jugar una gran competición y sin estar acostumbrados a asumir la presión de un gran duelo como una semifinal de una Eurocopa y ante una Italia acostumbrada a competir.

Los veteranos de la Selección también hablaron tras caer eliminados. Sergio Busquets y Jordi Alba, fueron los que dieron el primer paso al frente para consolarles, dado que ellos saben lo que es ganar un título con España, pero también conocen en su piel lo que es perder y así se lo hicieron saber a los más jóvenes.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba