SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2020 13/11/20

Selección Española

Luis Enrique advierte sobre Suiza: “En el primer partido nos costó un huevo ganarles”

El técnico asturiano repasó al próximo rival de España, Suiza, así como varios aspectos internos de su selección.


13 de noviembre de 2020 - Sportyou

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, volvió a comparecer ante los medios, esta vez, en la rueda de prensa previa al primer partido oficial de esta ventana internacional, después del empate a uno en el amistoso contra los Países Bajos.

La Roja se enfrenta de nuevo a Suiza, un equipo contra el que ya ganaron por 1-0 hace poco más de un mes, y del que el míster tampoco se fía pese a su primera victoria, y prefiere andarse con pies de plomo para certificar la clasificación.

“Es una selección que no especula, que ataca. Me espero un equipo muy parecido al que vimos en Madrid. Como colectivo, es una de las mejores selecciones de Europa. De las más trabajadas”, remarcó Luis Enrique.

Más allá de que los helvéticos lleven un año sin ganar, el técnico fue claro y advirtió de que sus resultados no son un indicador de su nivel. “Yo veo lo que hacen en el campo y no tienen un fallo. A nosotros nos costó un huevo ganarles. Si os fijáis en los resultados se puede hacer esa valoración de que no gana, pero yo miro otras cosas y veo uno de los equipos más trabajados”, opinó.

De todos modos, también habló sobre su propio equipo, siendo preguntado por el sistema del equipo y su mejoría en el ránking FIFA, algo en lo que Luis Enrique hizo hincapié en el vestuario, pese a que “lo que quiere es pelear por los títulos”.

“Jugamos un 4-3-3 pero el posicionamiento cambia mucho durante el partido. Lo que pasa es que a veces es difícil estar todo el partido ahí, presionando…”, explicó, y fue claro sobre su estilo: tener el balón. “Presionamos alto para tener mucho tiempo el balón. Es verdad que genera más huecos, pero yo quiero tener siempre el balón”.

Volver arriba