SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Fútbol

Luis Enrique abandona la Selección y Luis de la Fuente se convierte en su sustituto

El seleccionador dice adiós a la Selección tras caer eliminada en octavos de final del Mundial. Luis de la Fuente es el nuevo seleccionador.


8 de diciembre de 2022 - Sportyou

Ya es oficial lo que era un secreto a voces. La Federación ha hecho público este jueves que Luis Enrique no continúa al frente de la Selección española tras la eliminación en octavos de final del Mundial. Luis de la Fuente se convierte en su sustituto.

Luis Enrique terminaba contrato el 31 de diciembre de este año y tras caer ante Marruecos, el propio técnico aseguró que se reuniría con Luis Rubiales la próxima semana para hablar sobre su futuro. Un encuentro que se ha precipitado y este mismo jueves se ha hecho oficial el anuncio de su marcha.

En un comunicado, la Real Federación Española de Fútbol ha querido agradecer el trabajo del asturiano en estos cuatro años, a la vez que han explicado el motivo de su marcha. «La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol», reza el comunicado.

Tras ese comunicado, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado también quién es su nuevo sustituto. Luis de la Fuente, el hasta ahora técnico de la sub-21 es el nuevo seleccionador y llega con Pablo Amo como segundo entrenador. Además, Julen Guerrero le sustituye ahora al frente de la Selección sub-21.

Temas relacionados: ,
Volver arriba