SPORTYOU

Archivo
26 de febrero de 2024 26/02/24

Eurocopa de fútbol

Luis De La Fuente: «Es Sergio Ramos el que se despide por carta de la Selección»

Sergio Ramos ha monopolizado la primera conferencia de prensa del nuevo seleccionador que defiende la importancia de los que están y no del ausente


17 de marzo de 2023 - Sportyou

Luis De La Fuente, seleccionador de España, en la conferencia de prensa posterior a su primera convocatoria ha estado protagonizada no por los jugadores que ha seleccionado y sí por la ausencia de Sergio Ramos en la lista que ya era una ‘noticia’ anunciada en su momento por el propio jugador del PSG y así lo ha dicho el nuevo seleccionador: «No voy a hablar de ausentes, ni de conversaciones privadas por mi parte aunque en éste caso lo haré diciendo que es una nueva etapa y el que se ha despedido de la Selección por carta, ha sido Sergio Ramos».

A Luis De La Fuente, aunque dijo que no iba a seguir hablando de la ausencia del central de Camas, las preguntas al inicio de la conferencia de prensa han versado en su entorno y el seleccionador aunque no las ha eludido sí que ha respondido con evasivas ante las insistentes preguntas sobra Ramos: «España está mucho más interesada en conocer a estos 26 jugadores y creo que no tenemos que seguir hablando de ello. La decisión de que no venga, soy yo el que la ha tomado porque soy el máximo responsable ahora de la Selección. Nunca he hablado de tema de edad. Es incierto qué limito a los convocados por tema de edad. No sé si le faltaba contundencia a España en su área, es lo que interpreto que necesitamos para la posición de central. Creo que son los centrales y diferentes jugadores en cada demarcación que nos ofrecen mejores registros y en su momento en una videollamada, le expuse mis puntos de vista y él los suyos. Sobre la carta, todos la habéis leído. La conversación es privada y tengo la buena costumbre de no airearlas. Hay un seleccionador nuevo, con un proyecto nuevo y apuesto por unos jugadores. No puedo decir nada más».

Luis De La Fuente, no ha querido hablar de Escocia porque está centrado en el primer partido contra la Noruega de Haaland: «Ante Noruega trataremos de ser dominadores y llevar la iniciativa. Siendo fieles a nuestro estilo y nuestra idea. No vamos a descubrir a Erling Haaland, pero Noruega no es sólo él. Tiene una relación de jugadores muy importantes aunque en el mundo ahora sólo se hable de él y de sus cinco goles en Champions aunque de verdad me preocupan mis jugadores que son muy buenos».

Después de cuatro años ausente, Nacho es ahora uno de los jugadores importantes en el Real Madrid ya sea de lateral o de central y así lo ha defendido el seleccionador: «Nacho es un futbolista profesional, sabe cómo nos movemos y unas veces se está y otras no. Como buen profesional que es entenderá esas circunstancias que se producen a lo largo de una carrera. Ahora está en un gran momento y he considerado oportuno convocarle porque encaja perfectamente en lo que le vamos a pedir a los jugadores. A Nacho no le conozco, es de los pocos a los que no he tenido oportunidad de conocer en mi carrera como seleccionador en otras categoría».

Otro de los nombres propios de la convocatoria es la de Ceballos y el seleccionador se deshace en elogios con el andaluz: «En Tokio con Ceballos vivimos una situación desagradable. Se lesionó el primer partido y no lo pudimos disfrutar, pero está de vuelta. Esas cosas pasan, pero le costó entender que esas cosas pasan. Me encanta convivir y trabajar de nuevo con él. Está muy bien y sólo hay que verle cada vez que sale en el Bernabéu, lo pone patas arriba».

Finalmente le han preguntado por el capitán de España. ¿Quién será y cómo será elegido? Luis De La Fuente lo ha dejado claro diciendo que «Tenemos un protocolo establecido en la Federación y los más veteranos son capitanes. Me siento muy cómodo con todos los capitanes, pero también es verdad que me gusta darle un toque personal y hay una trayectoria. Un capitán es el líder que surge en muchas ocasiones de manera espontánea porque además, debe ser un ejemplo ya que un capitán de una Selección, no sólo está para llevar el brazalete».

Volver arriba