SPORTYOU

Archivo
4 de abril de 2020 4/04/20

Fútbol

Lugano atiza a Paolo Guerrero

Guerrero con el Falemengo

El ex internacional y capitán uruguayo criticó la forma de jugar del delantero peruano después de un mes de un tremendo codazo que le propinó el charrúa al inca


22 de octubre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Los experimentados Diego Lugano y Paolo Guerrero han mostrado a lo largo de su carrera deportiva el fuerte carácter que poseen, la presencia y personalidad dentro del terreno de juego. Se han enfrentado en más de una oportunidad en selecciones nacionales con Uruguay y Perú y, ahora el destino, quiso enfrentarlos nuevamente en el fútbol brasilero.

El primero de septiembre de este año, los dos jugadores tuvieron un fuerte encontronazo en el empate a cero goles entre el Flamengo de Guerrero y el Sao Paulo del uruguayo Lugano. Los dos jugadores discutieron y las repercusiones de aquel encuentro todavía continúan.

Desde el codazo que le propinó Lugano al peruano Paolo Guerrero en pleno partido al disputar un balón, las acusaciones y palabras van de un lado al otro. El dardo más reciente lo lanzó el central charrúa de 35 años quien cuestionó la actitud de su rival. “A Guerrero le dije que si quería seguir discutiendo, podíamos hablar bien en la casa de Christian Cueva (mediocampista peruano del Sao Paulo) porque teníamos una reunión ahí y él estaba invitado”, comentó Lugano a ‘UOL Esporte’.

Además, añadió que el delantero peruano le “dijo que no iría porque yo iba a golpearlo. Llora mucho. Por más de diez años que nos encontramos, se recoge y se queja. Es hora de dejar eso”. Sin embargo, a pesar de las criticas de Lugano a Guerrero, reconoció que era un gran delantero. “Es espectacular. ¿Vieron el gol que hizo contra Argentina? La pelota entró por la izquierda, alta, dominó y salió de la defensa para anotar”, finalizó el ex capitán de la selección uruguaya.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba