SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2019 21/10/19

General

Lucas Silva: de titular en la Champions a no inscrito en la Europa League

Lucas Silva

Hace poco más de un año, el 26 de enero de 2015, Lucas Silva sintió “frío en el estómago” al franquear por primera vez las puertas del estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid había pagado cerca de 14 millones de euros al Cruzeiro en una operación sorprendente teniendo en cuenta su breve experiencia. “Todo esto […]


11 de febrero de 2016 - Sportyou

Lucas Silva

Hace poco más de un año, el 26 de enero de 2015, Lucas Silva sintió “frío en el estómago” al franquear por primera vez las puertas del estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid había pagado cerca de 14 millones de euros al Cruzeiro en una operación sorprendente teniendo en cuenta su breve experiencia. “Todo esto es muy nuevo para mí”, reconoció al ser presentado a punto de cumplir 21 años. Sin embargo, no pensaba que la oportunidad de su vida le llegara demasiado pronto: “Me siento muy preparado”, dijo el brasileño: “Las oportunidades aparecen y hay que estar preparado para cogerlas”.

Carlo Ancelotti le dio una, e importante además: le colocó como titular ante el Schalke 04, en la ida de octavos de final de la Champions League. La semana que viene hará un año. Ganó el Real Madrid (0-2) y Lucas Silva cumplió, según destacaron casi todas las crónicas. Sin embargo, su aventura en España fue breve. Intervino en ocho partidos de Liga, 454 minutos en total. En verano se le buscó destino: el Olympique de Marsella, donde las cosas no le han ido mucho mejor. El club francés ha estudiado incluso desprenderse de él antes de tiempo. No le ha inscrito en la Europa League y hace unos días incluso tuvo que bajarse del autocar del equipo tras enterarse allí mismo de que no había sido convocado. Donde sí le incluyeron fue en el peor once de la temporada en la Liga francesa.

A su llegada al Real Madrid, junto a las tópicas frases sobre “sueños” cumplidos, Lucas Silva se definió como “un jugador muy técnico, capaz de mantener la posición, de distribuir bien la pelota y con buen pase largo”. Todas esas cualidades están aún por demostrar.

Consulta la ficha de Lucas Silva

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba