Archivo
19 de abril de 2019 19/04/19

General

Lucas Ordóñez: de la ‘Play Station’ a Le Mans con un Nissan LMP1

Nissan termina de dar sentido a la GT Academy confirmando que Lucas Ordóñez y Jann Mardenborough participarán en las 24 horas de Le Mans junto al veterano Michael Krumm a los mandos del Nissan GT-R LM Nismo LMP1, prototipo con el que Nissan vuelve de forma oficial a las 24 horas de Le Mans con […]


12 de febrero de 2015 Revista del Motor - Sportyou

lucas-ordoñez

Nissan termina de dar sentido a la GT Academy confirmando que Lucas Ordóñez y Jann Mardenborough participarán en las 24 horas de Le Mans junto al veterano Michael Krumm a los mandos del Nissan GT-R LM Nismo LMP1, prototipo con el que Nissan vuelve de forma oficial a las 24 horas de Le Mans con el objetivo de disputar la victoria de la carrera a Audi, Porsche y Toyota.

Hay que recordar que tanto Lucas Ordóñez como Jann Mardenborough comenzaron su aventura como pilotos sentados frente al televisor jugando a la Play Station y participando en la aventura del GT Academy, de la que fue el primer ganador. Vencer ese concurso virtual le sirvió para ser uno de los cinco finalistas mundiales que se jugó una plaza en un equipo real de competición en cinco días de pruebas en el Circuito de Silverstone. Lucas fue el mejor y entró en el programa de desarrollo de pilotos, donde se ganó un puesto en el equipo Nisan. En su primera carrera, acompañó a Johnny Herbert, antiguo campeón de Le Mans y de grandes premios de Fórmula 1, para competir en las 24 horas internacionales de Dubai.

Lucas Ordóñez ha estado preparándose para esta aventura durante años, empezando en 2009 con su participación en la GT4 European Cup. En 2010 repitió su participación en esa competición y la compaginó con las 24 horas de Le Mans, participando en la cateogoría LMP2 con Signatec.

A partir de ese momento su carrera se centró en la resistencia, participando con el equipo Signatech Nissan en las American Le Mans Series, en las Le Mans Series y en la Copa Mundial de Resistencia, competición anterior al WEC.  En 2011 terminó 2º en las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2 con el Oreca de Signatech Nissan. Los dos siguientes años participó en esa misma categoría con el Zytek del equipo Greaves Motorsport Nissan. Alternó la resistencia con la Super GT japonesa, terminando en 2014 en 4º lugar con un Nissan GT-R GT3 Finalmente, en 2014, el madrileño tuvo el honor de pilotar el revolucionario Nissan ZEOD RC del equipo Nissan Motorsport Global aunque la suerte no acompañó ya que tan sólo aguantaron en carrera 5 vueltas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba