Archivo
21 de julio de 2018 21/07/18

Fútbol

Lucas Hernández se explica en Francia

Lucas Hernández

El defensa del Atlético de Madrid afirmó recientemente que deseaba jugar con España por el arraigo que siente en el país


25 de marzo de 2018 - Sportyou

Aunque había expresado públicamente su deseo de jugar con España cuando obtuviera la nacionalidad, Lucas Hernández se decantó finalmente por Francia tras la llamada del seleccionador, Didier Deschamps. El defensa central del Atlético de Madrid ha explicado aquellas declaraciones en las que dejaba claro que en aquel momento prefería a ‘La Roja’.

“Tengo 22 años, vivo en España desde hace 18”, comenta; “cuando digo que España me dio todo a nivel personal y de fútbol, es cierto. Estudié allí y mi carrera futbolística también la hice allí. También hablo mejor español que francés. España me dio todo, pero eso no quita que Francia sea mi país. Tal vez mis palabras han sido malentendidas aquí en Francia. En ningún momento quise decir que España es mi país y no Francia”, afirmó el defensa este domingo en rueda de prensa.

“En el momento en el que el entrenador me llama para preguntar por mi situación y lo que iba a hacer, no dudé ni 30 segundos, dije que sí”, añadió. “Estaba listo para defender esta camiseta. Cuando alguien como Deschamps te llama y con la ayuda de Griezmann te dice ‘contamos contigo’… Ni siquiera tuve que pensar. Con Antoine hablamos mucho, estoy muy feliz de estar aquí con él”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba