Archivo
24 de junio de 2019 24/06/19

LaLiga Santander

Lucas Hernández, en libertad con cargos

Lucas Hernández

Su pareja, que también fue detenida, está citada este lunes como imputada. El jugador ha presentado denuncia y parte de lesiones


3 de febrero de 2017 - Sportyou

Lucas Hernández quedó en libertad con cargos tras declarar por los presuntos maltratos a su novia. La pareja del futbolista, que fue quien llamó a la Policía tras el incidente, también fue arrestada por violencia doméstica y está citada este lunes como imputada. Además, la jueza ha impuesto una orden de alejamiento mutua de 500 metros.

El jugador del Atlético de Madrid fue detenido esta madrugada por presunta violencia de género por agentes de la policía local de Las Rozas, en la urbanización Molino de la Hoz, tal y como informó ‘El Mundo’. El central rojiblanco fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial a media mañana en el juzgado de instrucción número 7 de Majadahonda.

La versión del jugador

La primera versión de los hechos dada por el jugador es que su novia sufrió una caída accidental durante la discusión que ambos mantuvieron tras la llegada del futbolista a su domicilio, según recoge ‘Marca’. Lucas asegura que había salido a cenar con algunos compañeros y que su pareja le reprochó que llegara tan tarde a casa. Según esta versión, la joven golpeó el vehículo del futbolista y la caída se produjo cuando éste intentó apartarla del coche.

Comunicado del club

Horas después de que el jugador fuera puesto en libertad, el Atlético emitió un comunicado. “Ante los hechos acontecidos la pasada noche en los que se ha visto implicado nuestro jugador Lucas Hernández, el club quiere manifestar lo siguiente:

1. Debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido. Esperaremos a la resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto.

2. Entendemos la transcendencia pública del suceso en el que se ha visto involucrado Lucas Hernández, pero solicitamos el debido respeto a la presunción de inocencia de nuestro jugador como pediríamos para cualquier otra persona en similar circunstancia.

3. El Club Atlético de Madrid siempre ha expresado su más enérgica repulsa y condena a cualquier tipo de violencia. Nuestro club se ha caracterizado siempre por su apoyo a todas las personas que la sufren y, de forma permanente, colabora, impulsa y se adhiere a campañas de concienciación y acciones contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Precisamente por todo ello, somos conscientes de la gravedad de una acusación de este tipo y pedimos el máximo respeto y que no se prejuzgue a nadie antes de que se aclaren los hechos”.

Denuncia y parte de lesiones del jugador

Según informa el diario As, tras ser puesto en libertad con cargos, Lucas Hernández ha presentado una denuncia y un parte de lesiones y se ha estipulado una orden de alejamiento para él y su pareja de 500 metros.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba