SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Fútbol

Lucas Digne: “El Barcelona es el fútbol”

El defensa se deshace en elogios para su nuevo equipo y sus compañeros, y reflexiona sobre la diferencia de jugar con o contra ellos


5 de septiembre de 2016 - Sportyou

Lucas Digne está completamente acomodado en su nueva ciudad, con su nuevo idioma con el que comienza a defenderse y se va adaptando al Barcelona. “Estoy bien, contento con todo el equipo. Todo el club me ha hecho sentir cómodo desde el primer día para que estuviera como en casa”, confesó. El defensa define al club azulgrana: “Es la referencia del fútbol. Por la Masía, el club, la manera de jugar… El Barça es el fútbol”.

El jugador reconoció que todos le han echado una mano desde que llegó para que se sienta lo mejor posible, “todos son muy amables”, y confesó que es vecino de Denis Suárez. Pero además, Luis Enrique también ha sido partícipe: “Ha hablado conmigo para explicarme cómo juega el Barça, cómo lo debo hacer. Es muy importante saber lo que te toca hacer cuando llegas a un nuevo club”. Digne aseguró que el equipo tiene que ganar la Champions, porque “es el más grande del mundo. Debemos darlo todo para ganarla”.

El futbolista valoró la forma de jugar que tiene el Barça: “Aquí se tiene que atacar mucho, pero también presionar rápidamente para recuperar el balón, es una manera muy diferente de jugar”, explicó Digne, que fue contundente a la hora de destacar que su posición es defensa: “No soy centrocampista. Cuando el rival ataca es importe que haya cuatro jugadores atrás en línea para defender. Con el balón es otra cosa, tenemos que estar en constante movimiento”. “Hay que guardar la pelota, mantener la posición para encontrar el espacio. Es lo importante y así es la manera que tiene el equipo de encontrar el gol”, explicó.

Su estancia en la Roma le valió para aprender a ser más agresivo defendiendo: “Allí aprendí mucho, tácticamente es diferente a Francia, se trabaja mucho la pizarra y esto ayuda a mejorar bastante. Un defensa tiene que ser agresivo, todos deben ser así”.

A sus 23 años, reconoció que su ídolo en la infancia era Zinedine Zidane, “pero hoy en día está muy claro: Leo Messi es el mejor del mundo”, y en su posición se queda con Roberto Carlos o Philipp Lahm, tal y cómo afirmó en una entrevista para el diario Sport.

Digne elogió a Jordi Alba, con quien deberá pelear por ser lateral izquierdo titular: “Es un gran jugador y el equipo es lo más importante, lo fundamental es que todos demos el máximo y el equipo sea más fuerte”, y rehusó hablar sobre la posibilidad de quitarle el puesto.

Para finalizar reflexionó sobre cómo es jugar con el Barcelona o contra él, como le ocurrió la temporada pasada con la Roma: “Es muy diferente. Medirse a ellos es muy difícil y en el Camp Nou más todavía. No tienes el balón y cuando lo tienes, te asfixian y no te dejan hacer nada”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba