Archivo
21 de mayo de 2018 21/05/18

Mundial Rusia 2018

Löw: “España es una de las grandes favoritas para ganar el Mundial”

El técnico de la Mannschaft afirmó que los equipos "no enseñarán todas sus cartas el viernes", y aseguró que Neuer "está bien encaminado" para estar en Rusia


23 de marzo de 2018 - Sportyou

El España – Alemania que se disputará el viernes en Dusseldorf tiene aroma a eliminatoria potente del próximo Mundial de Rusia. Sin embargo, Joachim Löw aseguró que este amistoso no debe servir como referencia, sobre todo porque ninguno de los dos seleccionadores enseñará todas las cartas que tiene para mostrar durante el campeonato del mundo. 

“Los dos equipos quieren mostrar de lo que son capaces, pero al mismo tiempo no enseñarán a su rival todo sobre su plan de juego. Este partido no es un ensayo de un posible partido contra España en el próximo Mundial, el torneo escribirá sus propias historias. Sabemos que España es un equipo del más alto nivel, con muchos jugadores de Atlético, Real Madrid y Barcelona combinados y potenciados. España es uno de los favoritos absolutos en mi opinión. Nadie debería descartarlos”.

El seleccionador alemán, además, habló de la situación de Manuel Neuer: “Si un jugador no está involucrado en los partidos de su equipo previos al torneo, es difícil convocarle. Manuel estuvo aquí el martes, hablamos con los doctores y la cosa pinta bien. El médico me aseguró que su cicatriz está bien y que sus huesos vuelven a crecer como estaba planeado. De momento no puede entrenar al 100%, pero lo hará de forma inminente”.

Löw aprovechó para elogiar a ter Stegen, que será el guardameta titular ante España y, en caso de que Neuer no se recupere, quien se encargue de defender de la meta de Alemania en Rusia. “Su progresión es enorme. Hizo una gran Copa Confederaciones y maduró en el Barcelona. Tiene una gran compostura y concentración”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba