SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

General

El homenaje a Francia que se hará en el Alemania-Holanda

Joachim Low

Joachim Löw y Oliver Bierhoff han dado una rueda de prensa en la que han destacado que «el domingo decidimos que el partido entre Holanda y Alemania tenia que disputarse, como un claro mensaje de libertad y democracia, y también de solidaridad con Francia. Para Bierhoff, «será un encuentro simbólico, la política y el deporte […]


16 de noviembre de 2015 - Sportyou

Joachim Low

Joachim Löw y Oliver Bierhoff han dado una rueda de prensa en la que han destacado que «el domingo decidimos que el partido entre Holanda y Alemania tenia que disputarse, como un claro mensaje de libertad y democracia, y también de solidaridad con Francia. Para Bierhoff, «será un encuentro simbólico, la política y el deporte estarán juntos». Eso sí, no esperan un ambiente de fiesta, sino de respeto. «Por supuesto que acompañaremos en el sentimiento a los familiares y amigos de las víctimas. En cada fase del partido vamos a sentir con ellos y mostrar nuestras condolencias. Creo que si disputamos este partido habremos ganado, independientemente del resultado». Además, reveló que están pensando en cantar juntos el himno de Francia y salir al campo vestidos con la camiseta «bleu» como homenaje al país galo.

Löw agradeció «el tremendo gesto de la selección de Francia de quedarse con nosotros en el estadio hasta el sábado por la mañana» y se sintió orgulloso de sus jugadores, «que mantuvieron la calma. A pesar de todo, hubo un gran sentimiento de unidad». Y aclaró que «no hablé explícitamente con los jugadores de si querían jugar o no. Acordamos que los que no tuviera descanso de invierno, descansarían».

Además, dejó claro que «no tiene sentido discutir sobre otro país. Estoy seguro de que la Eurocopa va a tener lugar en Francia. Se hará todo lo posible para que el torneo sea seguro».

Volver arriba