Archivo
21 de junio de 2018 21/06/18

Fútbol

Löw, al frente de Alemania hasta 2018

El técnico alemán, que perdió en semifinales ante Francia en esta Euro 2016, buscará en Rusia defender el título del Mundial ganado en 2014


12 de julio de 2016 - Sportyou

Joachim Löw seguirá siendo el entrenador de la Selección alemana hasta 2018, tal como figura en su contrato. Lo ha confirmado la propia Federación Alemana de Fútbol (DFB).

La DFB no cuestionó su continuidad en ningún momento. Su palmarés y su trayectoria le avalan. Pero las dudas dispararon tras las declaraciones de Löw después de la eliminación ante Francia en la Euro 2016.

Pese a que Alemania aspiraba a ganar la Eurocopa, Reinhard Grindel, el presidente de la DFB, sigue confiando en el germano. “Para nosotros nunca hubo duda de que éll quiere seguir con su camino con la meta común de defender el Mundial en 2018. Repito lo que dije antes y durante el torneo: Jogi Löw es el mejor entrenador posible para este equipo. Él tiene nuestra confianza incondicional y estamos seguros de que seguiremos teniendo éxitos en el futuro con él al mando”.

Por su parte, Löw recalcó la confianza que tiene en su equipo para repetir el título mundial: “Pese a nuestra decepción el equipo no decepcionó. Era el más joven del torneo y sigo viéndole un gran potencial. Estoy seguro de que todavía nos dará muchas alegrías. Mi ilusión por seguir trabajando con este equipo sigue intacta de cara al Mundial 2018 en Rusia”.

Desde que asumiera el cargo Löw, tras el Mundial de 2006, Alemania siempre ha estado en lo arriba. Ha estado en dos semifinales y una final de la Eurocopa. El colofón, el Mundial conquistado en 2014 tras llegar hasta ‘semis’ en 2010.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba