Archivo
19 de junio de 2019 19/06/19

Fórmula 1

El Lotus de Grosjean ‘explota’ y lo arreglan con pegamento

La tapa motor del Lotus E 23 de Romain Grosjean ha salido, literalmente, por los aires durante segundos entrenamientos libres del GP de España . El suceso, según explicó Joan Villadelprat en Movistar TV, se produjo por culpa de un tornillo mal apretado, que permitió la entrada de una bolsa de aire en el interior. […]


8 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou


La tapa motor del Lotus E 23 de Romain Grosjean ha salido, literalmente, por los aires durante segundos entrenamientos libres del GP de España . El suceso, según explicó Joan Villadelprat en Movistar TV, se produjo por culpa de un tornillo mal apretado, que permitió la entrada de una bolsa de aire en el interior. Dado que no tenía sitio por donde salir, la presión ha roto la fibra de carbono dejando una de las imágenes del fin de semana.

Si el suceso ya fue espectacular, la forma de arreglarlo por parte de los mecánicos de Lotus fue surrealista. Los ingenieros del equipo de Grosjean colocaron una nueva tapa motor y, para evitar sustos, la fijaron al chasis con un método bien sencillo: pegamento y unos remaches. Una solución casera que ha permitido a Grosjean volver a pista y terminar los segundos entrenamientos libres sin mayores consecuencias.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba