SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Escuderías

Lotus E23 Hybrid

Lotus nos muestra las primeras imágenes de su nuevo monoplaza, el E23 Hybrid que debutará este fin de semana en Jerez. Para olvidar un año aciago, nada mejor que reponerse y dar a luz un monoplaza competitivo, que es lo que necesitan en Lotus, recuperar el nivel de 2013, donde Räikkönen y Grosjean firmaron varios […]


29 de enero de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Lotus E23 Hybrid

Lotus nos muestra las primeras imágenes de su nuevo monoplaza, el E23 Hybrid que debutará este fin de semana en Jerez. Para olvidar un año aciago, nada mejor que reponerse y dar a luz un monoplaza competitivo, que es lo que necesitan en Lotus, recuperar el nivel de 2013, donde Räikkönen y Grosjean firmaron varios podios.

Para ello han optado por un diseño del monoplaza algo distinto al E22, desechando esa nariz asimétrica y optando por una más tradicional y que en cierta manera ya probaron en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos.

Nick Chester, Director Técnico de Lotus F1 Team ya ha hecho los primeros comentarios sobre este E23 Hybrid: “el E23 Hybrid representa un gran paso hacia delante para nosotros. No es un secreto que sufrimos el año pasado así que hemos tenido como objetivo mejorar todos nuestros puntos débiles en 2014. Hemos hecho un gran progreso en el túnel de viento y en otras áreas como la refrigeración. Esperamos que el E23 tenga un rendimiento mucho mejor que su antecesor”.

“En cuanto a qué es nuevo, obviamente un gran cambio para nosotros ha sido la nueva unidad de potencia [Mercedes]. Este cambio no lo hicimos sólo por el rendimiento sino también por la fiabilidad. Respecto al E22, hemos diseñado una nueva suspensió”!.

En unos días lo tendremos en el Circuito de Jerez comenzando su puesta a punto con Grosjean y Maldonado al volante así que pronto empezaremos a vislumbrar el posible potencial de este Lotus.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba