Archivo
19 de junio de 2019 19/06/19

Fútbol

Lotina entrenará al equipo más laureado de Japón

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Tokyo Verdy

El nuevo técnico del Tokyo Verdy afronta su tercera aventura fuera de España, de donde salió tras descender a tres equipos de manera consecutiva


24 de noviembre de 2016 - Sportyou

Miguel Ángel Lotina se ha convertido en nuevo entrenador del Tokyo Verdy. El entrenador español, que estaba en el paro desde que salió del Al Shahania de Qatar, ha firmado para las dos próximas temporadas para un equipo de la Segunda División de la J-League nipona, en la que será su tercera aventura fuera de las fronteras españolas, tras el Omonia Nicosia de Chipre y el citado Al Shahania.

El técnico vasco se hace cargo del equipo nipón más laureado: siete ligas, seis copas de la Liga, 5 copas del Emperador y un campeonato de la Champions de asia. Un total de 25 títulos le convierten en el conjunto más exitoso del fútbol japonés, aunque ya lleva diez años en la división de plata. Su estadio es el Ajinomoto Stadium, que comparte con el FC Tokio.

Lotina salió de España tras consumar tres descensos consecutivos (Real Sociedad, Deportivo de la Coruña y Villarreal), un peso insalvable para encontrar hueco en el competitivo mercado de entrenadores de España.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba