Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

Fútbol

Los yihadistas de Barcelona querían atentar en el Barça-Betis

Los cuerpos policiales han encontrado diversas pistas que confirman los planes terroristas para atentar en el Camp Nou


1 de agosto de 2018 - Sportyou

La célula yihadista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils el 17 de agosto de 2017 tenían como objetivo atentar tres días después en el Camp Nou entre el partido del Barcelona contra el Betis de la primera jornada de Liga.

Según informa El Periódico de Catalunya, los planes de los terroristas, que asesinaron a 16 personas e hirieron a 133, era llevar a cabo diversos atentados en puntos importantes de la Ciudad Condal.

Los cuerpos policiales han encontrado pistas en las que se demuestra los planes de atacar en el Camp Nou. Uno de los yihadistas tenía en su teléfono móvil búsquedas de información sobre los horarios y accesos del estadio azulgrana. Además, una de las dependientas de la tienda oficial blaugrana ha asegurado al medio citado que dos de los terroristas estuvieron en el establecimiento días antes del atentado.

Así mismo, unos escritos del imán Abdelbaki es Satty han sido encontrados y reivindicaba un atentado el 20 de agosto de 2017, día del partido entre el Barcelona y el Betis.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba