SPORTYOU

Archivo
28 de marzo de 2020 28/03/20

Opinión

Opinión

Los tres puñetazos en la mesa del Madrid, de Vinicius y de Mariano


  • 01 de marzo
    de 2020
  • Iñaki Cano

El Real Madrid, Vinicius Jr. y Mariano, dejaron la mesa de LaLiga destrozada con los puñetazos que dieron sobre ella el equipo blanco y los dos jugadores que no son ni mucho menos, favoritos en los deseos de Zinedine Zidane. Todos los elegidos por el francés superaron a un FC Barcelona que perdió en ‘El Clásico‘ sin divertirse como anunciaba Quique Setién cuando llegó al banquillo azulgrana.

No sé que es más noticia si la derrota del FC Barcelona o los goles de Vinicius Jr. y de Mariano. Dejemos la gloria blanca para el final porque al comienzo no puedo dejar pasar lo mal que lo hace el Barça. Setién prometió diversión y efectivamente los demás equipos sí que lo hacen gracias a lo mal que juega el Barça. Pese a la buena dinámica que dice Setién que tiene su equipo, a mi por lo menos no me engaña ni me convence. No juegan a nada y la intensidad brilla por su ausencia. El Barça quiso hacer pero no hizo absolutamente nada más que fallar goles, los pases en medio campo y la oportunidad de dejar al Madrid mal herido. Quique Setién y sus muchachos le dieron vida a un Real Madrid que lo pasó mal en el primer tiempo y que de haber perdido ‘El Clásico’ hubiera dicho adiós a LaLiga.

Supo el Madrid despertarse y meter al Barça en una crisis de resultados e institucional. Los blancos, gracias al Barça, sí que supieron sobrevivir a una semana negra. Creo además, estoy cada vez más convencido, que Zidane es un hombre con suerte sin negarle la sabiduría que evidentemente tiene como entrenador. Vinicius Jr. que no es de los suyos y Mariano que lo es menos, le han sacado las castañas del fuego con dos goles que además le han puesto al frente de una clasificación que si no lo estropea en las doce jornadas que restan, podrá levantar el trofeo de LaLiga que es lo que más le apetece al francés.

El Clásico ha hecho justicia con dos trabajadores a los que el ‘contremaítre’ del Madrid no les da la bola que se merecen por el trabajo que diariamente realizan. Ni Mariano ni Vinicius son de los elegidos en cada convocatoria vaya usted a saber porqué. Por mucho que lo explique pocos entenderán que Vinicius no sea siempre titular y tampoco se comprende la marginación que está cometiendo con Mariano. Los dos, si Zinedine Zidane fuera justo con ellos, debería al menos disimular su animadversión hacia ellos y darles minutos de verdad y no de la basura. Al brasileño los noventa cada día y al hispano dominicano, más de algún minuto cada tres meses.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba