Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Fútbol

Los trabajadores de FIAT se ponen en huelga por el fichaje de Cristiano

Ex trabajadores de la empresa, de la que la familia Agnelli, dueña de la Juventus, posee acciones, han protestado por el alto desembolso económico que contrasta con los recortes


11 de julio de 2018 - Sportyou

Cuando se anunció el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus parecía que la ilusión reinaba en toda Italia, pero nada más lejos de la realidad: los trabajadores de Fiat, principal patrocinador del equipo, se han indignado por la costosa operación que el club italiano ha llevado a cabo para fichar a su nueva estrella. Varios ex trabajadores despedidos por la marca automovilística, se han asentado a las puertas de la fábrica de Pomigliano d’Arco con pancartas en las que se lee: “Para Cristiano 400 millones y para los trabajadores, una patada”.

Además, el Sindicato de Trabajadores ha emitido un comunicado donde convoca una huelga este domingo para denunciar la situación en la que se encuentran sus trabajadores mientras que la familia Agnelli, que posee el 29% de las acciones de Fiat y el 63% de la Juventus, va a realizar un desembolso de más de 100 millones de euros.

El sindicato pide que se invierta más en producción, en I+D y en el crecimiento de la empresa que en el fútbol: : “La sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer sólo a uno. Ese debería ser el propósito de quien prioriza los intereses de sus empleados, pero ellos prefieren el mundo del fútbol, diversión para los demás”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba