Archivo
19 de marzo de 2019 19/03/19

Fútbol

Los técnicos de Hacienda cargan contra el Real Madrid

Critican el comunicado del club blanco en defensa de Cristiano Ronaldo señalando "está fuera de lo razonable y de sus competencias como entidad deportiva"


14 de junio de 2017 - Sportyou

El sindicato de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha cargado este miércoles, mediante un comunicado oficial, contra el Real Madrid por la defensa pública a Cristiano Ronaldo, señalando que “está fuera de lo razonable y de sus competencias como entidad deportiva”.

El Real Madrid publicó en su página web un mensaje de apoyo a su jugador y muestra su “plena confianza” al entender que actuó conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Añade que se mostró “totalmente convencido” de que CR demostrará “su total inocencia” en el proceso.

Para este colectivo, que un club como el Real Madrid, “que tiene una inmensa proyección en todo el mundo”, haga ese tipo de declaraciones públicas, “supone un perjuicio a la labor pedagógica que se viene haciendo para concienciar a la sociedad de la importancia de pagar correctamente los impuestos”. Añade que Gestha puede entender el deseo del Real Madrid de que Cristiano Ronaldo sea considerado “no culpable”, pero aseguró que “es otra cosa bien distinta” afirmar la “legalidad” y el “convencimiento” de la inocencia del futbolista cuando sobre él pesan cuatro actas vinculadas a presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba