SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

Premier League

Los talentos alemanes que amenazan a Inglaterra sub 21

Inglaterra está a sólo un paso de la final del campeonato de Europa sub 21. El equipo de Boothroyd ha ido de menos a más en el torneo, y sólo le queda superar el escollo de Alemania en las semifinales para pelear por el título en el último encuentro. La Mannschaft ha sido uno de […]


27 de junio de 2017 - Sportyou

Inglaterra está a sólo un paso de la final del campeonato de Europa sub 21. El equipo de Boothroyd ha ido de menos a más en el torneo, y sólo le queda superar el escollo de Alemania en las semifinales para pelear por el título en el último encuentro. La Mannschaft ha sido uno de los equipos más sólidos del torneo, aunque es cierto que ha tenido ciertas carencias que los “Three Lions” deben buscar aprovechar.

Alemania busca, como ha venido haciendo en los últimos años en todas sus categorías, una salida desde atrás pausada y por bajo. Stark y Kempf, sus dos centrales, están perfectamente capacitados para hacerlo, pero eso supone un riesgo que Italia ya castigó en el último encuentro del combinado germano. Veremos si Inglaterra ajusta su presión, pero con Swift, Redmond y Grey en la última línea, puede robar y salir con verticalidad.

Es cierto que si la pelota sale con limpieza, Dahoud y Arnold son dos jugadores con muy buen pie y agilidad para desbordar el medio campo inglés -que es posible que tenga la delicadísma baja de Chalobah-. Cabe recordar que es un doble pivote con ciertas carencias desde el punto de vista defensivo, así que si Inglaterra está sólida en su defensa posicional, los tres de arriba, más las apariciones de Ward-Prowse o Baker pueden acabar haciendo daño.

La línea de tres cuartos alemana es también de enorme calidad, pero Stefan Kuntz no está consiguiendo que tengan continuidad en el juego del equipo. Weiser, Meyer y Gnabry aparecen de forma puntual, y de seguir así será una gran noticia para Inglaterra. En cualquier caso, sobre todo Gnabry es capaz de marcar la diferencia desde el punto de vista individual, y su duelo con Holgate puede ser decisivo en el desarrollo del partido.

En las áreas, Pollersbeck estuvo algo dubitativo el primer partido, pero en las dos siguientes jornadas se mostró como un meta seguro bajo palos y capaz de dejar intervenciones de mucho mérito. Selke, su delantero centro, es buen receptor de juego directo y también un jugador capaz de aportar profundidad, pero que de momento no está siendo bien activado por el resto del equipo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba