SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

DC United

Los secundarios salvan a LA Galaxy de Gio dos Santos

Mike calienta el juego con Seattle Sounders

Luego de comenzar muy rápido abajo en el marcador, LA Galaxy se repuso y con doblete de Mike Magee a los 64 y 87’ y con goles de Daniel Steres (debutaba en la MLS) y de Robbie Keane de penal a los 54’ y 83’, respectivamente, golearon 4 a 1 a un deslucido DC United, […]


7 de marzo de 2016 - Sportyou

Mike Magee, de LA Galaxy

Luego de comenzar muy rápido abajo en el marcador, LA Galaxy se repuso y con doblete de Mike Magee a los 64 y 87’ y con goles de Daniel Steres (debutaba en la MLS) y de Robbie Keane de penal a los 54’ y 83’, respectivamente, golearon 4 a 1 a un deslucido DC United, que se había adelantado con anotación de Lamar Neagle a los 5’.

Sobre el papel, era uno de los partidos más atractivos de la primera jornada de la MLS y así lo fue. Dos conjuntos con nóminas de jerarquía se enfrentaban, en lo que bien podía ser una final adelantada de otros tiempos.

Los primeros movimientos fueron todos para el local que con mucho ímpetu y verticalidad se arrimó con peligro al arco defendido por Andrew Dykstra. No obstante, el que marcó fue el visitante. Lamar Neagle sacó un potente disparo cruzado de pierna izquierda entrando al área, que dejó sin opciones a Dan Kennedy (fue sustituido a los 20’ por molestias físicas).

Con la ventaja en sus manos, United le cedió el control del balón y del juego al Galaxy para resguardarse en su campo. Pero ‘los angelinos’ no encontraron los caminos y ni Steven Gerrard, ‘Gio’ dos Santos y Robbie Keane lograron demostrar ese rótulo de estrellas que llevan a sus espaldas.

Para el segundo tiempo, Bruce Arena, DT de LA Galaxy, hizo una modificación que le cambiaría totalmente el rumbo al compromiso disputado en el StubHub Center de Los Ángeles. Sacó a un desconocido Dos Santos e ingresó a Mike Magee. Pronto la importancia del cambio se vería reflejada, pues a los 54’, Magee levantó un tiro de esquina para que de cabeza, Daniel Steres igualara el tanteador. Debut absoluto y goleador de Steres en la MLS.

El DC se apagó, comenzó a perder la pelota muy rápido y en un error en la mitad, Sebastián Lletget cruzó el balón de derecha a izquierda para que Magee con gran clase definiera por encima de la humanidad de Dykstra. 2-1 y alegría desbordada en las tribunas. Galaxy siguió intentando aumentar la cuenta y lo consiguió a los 83’, cuando en un penal cometido sobre Magee, Keane lo transformó en el tercer gol de la noche.

Ya con la ventaja de dos goles en el bolsillo, LA bajó el ritmo y se dedicó a hacer correr los minutos con la tenencia de la pelota. El United veía jugar al Galaxy y en un cobro de costado de Gerrard a los 87’, Magee de cabeza marcó su segundo gol de la noche y el cuarto para su equipo.

Gran victoria para los dirigidos por Bruce Arena, quienes empezaron con pie derecho la temporada y se sacudieron de la eliminación en la Concachampions.

Atención al resumen del encuentro:

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba