Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

General

Los rivales de Alonso prometen dura batalla

Mientras Fernando Alonso promete revancha para este 2011, sus rivales, Sebastian Vettel y la escudería McLaren, toman posiciones de cara al inicio de esta temporada, que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Australia. El piloto alemán, en declaraciones facilitadas por Pirelli (una de las principales novedades de este año, el suministrador […]


21 de marzo de 2011 - Sportyou

Mientras Fernando Alonso promete revancha para este 2011, sus rivales, Sebastian Vettel y la escudería McLaren, toman posiciones de cara al inicio de esta temporada, que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Australia. El piloto alemán, en declaraciones facilitadas por Pirelli (una de las principales novedades de este año, el suministrador de neumáticos), afirma que preve una carrera “diferente y que va a ser interesante”.

“Melbourne tiene unas cuantas características claves: es un trazado que requiere de buena estabilidad en frenada y alguna de las curvas está bacheada. Una buena tracción es algo difícil aquí en Australia y será un factor importante a tener en cuenta para los reglajes del coche. Nos tendremos que basar en los datos que hemos recopilado a lo largo de las pruebas invernales, aunque las condiciones que nos encontraremos en Australia sean probablemente muy diferentes”, preve el campeón del mundo.

Paralelamente, en McLaren han intentado solventar sus problemas de pretemporada. Tanto Lewis Hamilton como Jenson Button se han quejado, constantemente, de que el MP4-26 no funcionaba, que las novedades aerodinámicas no han cuajado y que, de no tomar medidas, se despedirían muy pronto de la lucha. Por ello, Martin Whitmarsh, director de la escuadra de Woking, ha anunciado “cambios drásticos” en el monoplaza. “No estoy satisfecho con dónde estaba el coche en fiabilidad o rendimiento en las pruebas. Hemos hecho algunos cambios bastante drásticos, y en Australia veremos esos cambios”, comentó en declaraciones a la agencia Reuters. “Hay algo de riesgo en eso, pero creo que ha sido lo correcto y esperamos que salga bien y el coche sea mucho más competitivo”, afirmó el jefe de McLaren, que preve que hayan recortado un segundo frente a los Ferrari y los Red Bull.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba