Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

Más Deporte

Los retos de Maxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deportes

En unos días nombrará al presidente del Consejo Superior de Deportes, una de las figuras clave para la reforma de la Ley del Deporte


6 de junio de 2018 - Sportyou

Màxim Huerta ha sido nombrado como nuevo ministro de Cultura y Deportes, en sustitución de Iñigo Méndez de Vigo. Periodista y escritor de 47 años, su labor ha estado vinculada sobre todo a la televisión, donde ha presentado informativos y copresentado el Programa de Ana Rosa.

No obstante, es por su faceta como escritor por la que se ha ganado el respeto del mundo de la cultura. Huerta ha escrito libros como ‘El susurro de la caracola’, ‘La noche soñada’, ‘Una tienda en París’ o ‘Mi lugar en el mundo eres tú’. Aunque no se le conoce mucha vinculación con el deporte, sí ha tuiteado de vez en cuando sobre esto. Por ejemplo, en 2010 daba su opinión clara sobre el motociclismo, que odia el deporte o que no tiene “ni puta idea” de fútbol:

Entre las funciones que tendrá a partir de ahora, le tocará bregar con la reforma de la Ley del Deporte, uno de los grandes proyectos inacabados de la Secretaria de Estado para el Deporte que llevaba hasta el momento José Ramón Lete y que comenzó con su predecesor, Miguel Cardenal.

El ministro Huerta nombrará en los próximos días al sustituto de Lete al frente del Consejo Superior de Deportes. Visto el perfil con cierto cariz mediático por el que ha apostado en su gabinete el presidente Pedro Sánchez, no sería descartable que el nuevo secretario de Estado para el Deporte sea, precisamente, un ex deportista.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba