SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2022 28/11/22

Fútbol

Los recados de Florentino Pérez durante la Asamblea del Real Madrid

El presidente blanco dirigió sus dardos directamente a Nasser Al-Khelaifi, a la UEFA y defendió la Superliga de nuevo


2 de octubre de 2022 - Sportyou

El Real Madrid celebró la Asamblea de Socios Compromisarios donde, como era previsible, Florentino Pérez vio refrendada su presidencia y se aprobaron las cuentas y los puntos del día sin problemas.

Durante su alocución, el presidente madridista no dudó en lanzar unos cuantos recados y frases dirigidas a sus ‘enemigos’:

– «La Superliga europea no sería nunca una competición cerrada. El 25 % de sus plazas serían abiertas. Igual hay que recordarle a la ECA (Al Khelaifi es el presidente de la ECA) quién es el Real Madrid».

– «Para resolver un problema, hay que reconocer que este existe. Sólo así se pueden buscar soluciones. Nuestro querido deporte está enfermo, perdiendo liderazgo. Los jóvenes se interesan cada vez menos y es una tendencia a revertir antes de que sea demasiado tarde. Las nuevas generaciones prefieren otros espectáculos, como las plataformas online o los videojuegos. Piden un producto de calidad que no da el fútbol, porque las competiciones actuales no atraen… hasta sus fases finales. Con el máximo respeto a las ligas nacionales, las grandes ligas europeas deben ofrecer partidos a lo largo de todo el año; partidos que traigan de vuelta a los jóvenes».

– «Nadal y Djokovic han jugado 59 veces en los últimos quince años. ¿Acaso esto es aburrido? Sin embargo, Madrid y Liverpool sólo se han enfrentado nueve veces en 67 años. Y contra el Chelsea solo hemos jugado cuatro veces. ¿Qué sentido tiene privar a los aficionados de estos partidos? Con las normas de la UEFA apenas habríamos visto jugar a Nadal y Federer tres veces en todos estos años».

– «Algunos pretenden que acepte con normalidad, además, los abusos de algunos clubes con el Fair Play Financiero. Abusos que todos conocemos y no hacen nada».

– «¿Cómo puede LaLiga celebrar con éxito la venta de su producto al mismo precio de hace cuatro años, cuando estamos en un contexto de inflación? La pérdida de abonados en canales de pago ha caído un 40% y la solución es… subir los precios. Ponérselo más caro a los que se quedan. Han convertido el fútbol, que debería ser algo popular, en un producto de lujo».

«(A Pablo Laso) Quiero tener una mención especial hacia él. Ha sido el líder del equipo durante las últimas temporadas. Solo tengo palabras de cariñoso, agradecimiento y gratitud hacia una leyenda del Real Madrid y del baloncesto español. El Real Madrid será siempre su casa».

Temas relacionados: ,
Volver arriba