SPORTYOU

Archivo
25 de mayo de 2021 25/05/21

Opinión

Opinión

Los que critican a Luis Enrique, que busquen a Zidane


  • 25 de mayo
    de 2021
  • Iñaki Cano

Desde que Luis Enrique Martínez dejase sin madridistas la lista para la Eurocopa, le han llovido los palos desde algunos altavoces, especialmente blancos. Han salido rápidamente los recordatorios de que nunca España había formado una selección sin madridistas. Se han ido a las hemerotecas recordando los Juegos de Amberes de 1920 porque sólo en esa ocasión no hubo ningún jugador del Real Madrid. ¡Una vergonzosa aberración del asturiano! Una osadía de Luis Enrique al que se le han visto los colores y sus odios hacia el Madrid, dicho esto con mucha ironía. Los hay incluso que han dicho que Luis Enrique ha tardado pero por fin se ha podido vengar del Real Madrid.

De verdad, hay veces que uno no sabe qué decir ante algunas barbaridades desde mi humilde punto de vista. Quiero entender a los aficionados o a los socios del Madrid, pero no comprendo a muchos compañeros y amigos a los que el blanco les ciega hasta tal punto de no querer ver más allá del escudo del Real Madrid y de todo aquello que no esté en el entorno del estadio Santiago Bernabéu. Si el blanco no es el centro de la atención es por odios, envidias, rencores y persecuciones. Que me perdonen, pero hay vida más allá de la calle Concha Espina de Madrid.

Intentemos ser medio serios diciendo que Sergio Ramos y Dani Carvajal se han quedado fuera de la Eurocopa 2021 por estar más tiempo lesionados que jugando con el Real Madrid. La temporada no está dándoles cariño y buena suerte especialmente en la recta final donde otros muchos se han ganado el puesto en la lista de Luis Enrique. Ramos y Carvajal no estarán por mala suerte y no porque Luis Enrique tenga algo en contra del Real Madrid.

Podemos, si ustedes así lo quieren, recriminar al seleccionador por no llevar a Nacho, que siendo sinceros sí que ha jugado y además ha competido muy bien, pero al seleccionador le gusta menos que otros a los que sí ha llamado. Si yo fuera el seleccionador el ‘6’ habría entrado en mi lista para la Eurocopa. Pero aunque yo sea uno de los 50 millones de seleccionadores que hay en España, no soy el que decide quién entra o no en la convocatoria final.

Volviendo al ‘odio eterno’ de Luis Enrique hacia el Real Madrid, no puedo callarme. A esos críticos les pediría que me dijeran, aparte de Lucas Vázquez por lesión, si Odriozola, Isco, Asensio o Mariano han hecho una temporada digna de ir a la Eurocopa. Tampoco Zinedine Zidane les ha dado muchos minutos de juego a lo largo de la temporada. ‘La Leyenda’ tampoco ha contado con ellos, al igual que Luis Enrique que no les ha llamado, y no creo que nadie piense que Zidane odia al Madrid, ¿verdad?. Los demás de la plantilla del Real Madrid no son seleccionables con España, sólo ocho lo son y de ellos tres están lesionados. Los otros cinco, en los más de 50 partidos de la temporada que ha jugado el Real Madrid, los han visto sentados en la grada, cuando Luis Enrique no pintaba nada, y Zidane contó muy poco con ellos.

Para aquellos que dicen que el Real Madrid no tendrá representantes en la Eurocopa porque Luis Enrique odia al club blanco, se les debe olvidar que Courtois y Hazard sí estarán con Bélgica. Varane y Benzema con Francia, Toni Kroos con Alemania y con la selección de Croacia estará Luka Modric.

Los demás, además del lesionado Mendy, son brasileños y no pretenderán que jueguen con España. Luis Enrique Martínez no ha convocado a madridistas no por odio o venganza. No les lleva porque Zidane no les ha dado la oportunidad de ganarse el puesto para la Eurocopa. Bueno, a fuerza de ser sinceros, ellos tampoco han colaborado para ganarse una plaza y sí, para tener más vacaciones que otros que sí estarán con España en la Eurocopa.

Volver arriba