Archivo
20 de noviembre de 2017 20/11/17

SuperLiga China

Los propietarios del Manchester City tienen a China entre sus objetivos

Manchester City va a crear un equipo en Shenzen

El Manchester City, desde la llegada del City Football Group, ha conseguido instalarse en la élite del fútbol mudnial, al menos desde un punto de vista financiero. El cuadro inglés ahora compite por hacerse con los mejores futbolistas del mundo con clubes de primerísimo nivel, y evidentemente esa inyección económica ha marcado la diferencia. Eso […]


1 de abril de 2017 - Sportyou

Manchester City va a crear un equipo en Shenzen

El Manchester City, desde la llegada del City Football Group, ha conseguido instalarse en la élite del fútbol mudnial, al menos desde un punto de vista financiero. El cuadro inglés ahora compite por hacerse con los mejores futbolistas del mundo con clubes de primerísimo nivel, y evidentemente esa inyección económica ha marcado la diferencia.

Eso les ha llevado a conseguir -además de levantar el título- a pelear con los principales clubes ingleses por la Premier League, y aunque esa evolución tendrá que llegar también en el plano internacional -la eliminación a manos del Monaco en los octavos de final de la Liga de Campeones ha sido algo realmente decepcionante para la entidad-, aún queda camino que recorrer para lograr ese estatus.

La intención es extender su dominio a varios logares del mundo, y los multimillonarios dueños del Manchester City han comprado un equipo de la segunda división de Uruguay, el Club Atlético Torque, y ahora se proponen expandir su imperio a China.

El City Football Group quiere seguir ampliando su imperio (que ya se compone del equipo inglés, el New York City de la MLS, Melbourne City de liga de Austria y el Yokohama Mariners de Japón) y por eso ha puesto sus ojos en el país asiático.

El grupo inversor vendió un 13% a China Media Capital y CITIC Capital, y eso les abriría las puertas para buscar hacerse con las acciones de un club de la Superliga.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba