SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Shandong Luneng

Los problemas defensivos condenan a Shandong Luneng

Mano Menezes, entrenador brasileño

Shandong Luneng se las prometía muy felices cuando arrancó el partido ante Tianjin Teda con un aplastante del dominio del juego y con los goles de Wu Xinghan y Montillo, desde el punto de penalti. Sin embargo, los continuos errores defensivos y los problemas a balón parado, facilitaron la heroica remontada del conjunto visitante, que se […]


8 de mayo de 2016 - Sportyou

Mano Menezes

Shandong Luneng se las prometía muy felices cuando arrancó el partido ante Tianjin Teda con un aplastante del dominio del juego y con los goles de Wu Xinghan y Montillo, desde el punto de penalti. Sin embargo, los continuos errores defensivos y los problemas a balón parado, facilitaron la heroica remontada del conjunto visitante, que se llevó la victoria con un marcador de 2-3.

El tramo inicial del equipo de Mano Menezes resultó muy convincente, con la pelota en su poder salió a relucir el potencial con el que cuentan. Nada más empezar, una acción de Tardelli al borde del área acababa con el gol de Xinghan que abría el marcador.

El dominio se mantuvo e incluso parecía una noche asequible para el equipo que disputará los octavos de final de la AFC Champions League, que amplió la ventaja con el gol de penalti del argentino Walter Montillo.

En esos minutos destacó por parte local el lateral diestro Zhao Mingjian, que creó peligro con varias subidas al ataque en las que mostró mucho talento con el balón pegado a la bota y provocó además el penalti.

A partir de ese momento Tianjin Teda tomó el control del juego, con algunas llegadas a balón parado, como en el gol mal anulado a Diagne, el corpulento delantero senegalés que vivió un intenso duelo de principio a fin con el central Gil.

Antes del descanso Hu Rentian marcaba el primer gol del equipo entrenado por Okuka y nada más volver del descanso Diagne, protagonista absoluto del ataque visitante, lograba la igualada.

El tercer tanto visitante llegaba de nuevo en acción a balón parado, el balón colgado lo cruzaba Fredy Montero y Cao Yang, al poco de entrar al terreno de juego, sólo tenía que empujarlo.

Menezes minutos antes de encajar ese gol había dado entrada a Aloisio por Tardelli, desaparecido en la segunda mitad. Fue el ex de Sao Paulo y Figueirense el que tuvo la mejor ocasión de Shandong con un disparo que chocó con el poste.

Esta derrota deja al equipo del técnico brasileño a sólo un punto del descenso, con 16 goles encajados -sólo Changchung Yatai tiene una marca peor- y al propio Menezes en una situación complicada.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba