SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Premier League

Los problemas de Mou en defensa para el derbi

Jose Mourinho, técnico del Manchester United

El Manchester United ha empezado francamente bien la temporada en la Premier League, consiguiendo sumar tres victorias en tres partidos. La dificultad que tiene en líneas generales empezar un nuevo proyecto, y el inevitable trayecto hasta acabar encontrando un once tipo parecen no haber sido un escollo para el técnico portugués, que ha encontrado una idea […]


7 de septiembre de 2016 - Sportyou

Jose Mourinho, técnico del Manchester United

El Manchester United ha empezado francamente bien la temporada en la Premier League, consiguiendo sumar tres victorias en tres partidos. La dificultad que tiene en líneas generales empezar un nuevo proyecto, y el inevitable trayecto hasta acabar encontrando un once tipo parecen no haber sido un escollo para el técnico portugués, que ha encontrado una idea sólida en este arranque de curso.

Uno de los pilares ha sido su defensa, que ha estado compuesta por De Gea en portería, Valencia como lateral derecho, Shaw como lateral izquierdo, y pareja de centrales para Bailly y Blind. Sin embargo, ha llegado uno de los partidos más esperados del año, y el técnico de Setubal se ha encontrado con que no podrá contar con su zaga preferida.

Luke Shaw, que tuvo problemas musculares en la preparación del partido de Inglaterra frente a Eslovaquia, será baja segura, mientras que Valencia llegará al partido con sólo 24 horas de descanso tras regresar de la convocatoria de Ecuador por el parón internacional. Quizás Mou busque variar ambos laterales, y las opciones son diversas.

En la derecha, lo lógico es que el italiano Darmian pueda entrar en el once, aunque la alternativa FosuMensah también es factible. En la izquierda, Marcos Rojo podría ser el elegido, pero se encuentra en una situación idéntica a la de Valencia. La alternativa sería por tanto Cameron BorthwickJackson, o que Daley Blind se desplace a la posición de lateral para dar entrada a Smalling como pareja de Bailly, algo cuestionable teniendo en cuenta que el internacional inglés no ha podido completar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros.

Sea cual sea la decisión, el técnico portugués se verá obligado a modificar su línea defensiva para el partido frente al Manchester City, aunque puede consolarse con el hecho de que su rival tendrá que lidiar con la delicada ausencia de Sergio Agüero.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba