SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2022 24/05/22

Opinión

Opinión

Los porteros sí ganan partidos


  • 04 de enero
    de 2020
  • Iñaki Cano

El titular refleja perfectamente lo que sucedió en el Getafe-Real Madrid y especialmente en el primer tiempo gracias a las impresionantes paradas de Thibaut Nicolas Marc Courtois. Tres paradones que se ha reivindicado ante los que dudábamos del portero belga. Sin esas paradas el Madrid, seguramente no estaría ahora festejando una victoria que obligaba al FC Barcelona a ganar al RCD Espanyol si quería irse a Arabia Saudí como líder de LaLiga.

En el lado opuesto a Courtois está David Soria. El portero del Getafe no tuvo su tarde contra el Real Madrid. Si bien es cierto que realizó una buena parada a tiro de Benzema, también es verdad que gracias a sus ‘cantadas’ Raphael Varane marcó dos goles que sirvieron para desembarullar un partido en el que el Getafe le estaba poniendo en problemas al Madrid.

Dicho lo dicho en lo dos párrafos anteriores, el Real Madrid confirma su buen momento de juego y de suerte también. Los de Zidane como ya he mencionado aquí desde hace dos meses, vuelven a ser un equipo muy fiable. El Real Madrid que ahora juega muy bien y muy bonito para el espectador, también de el se sabe que no va a fallar. Tardará más o menos minutos en hacerse con los mandos, pero al final sacará el partido adelante como lo hizo en Valencia o como contra el Getafe.

Zinedine Zidane vuelve a tener de nuevo esa flor que decían que tenía y que además de regarla, ‘La Leyenda’ está sabiendo utilizar una plantilla que es inferior a la que ganó la última Champions League pero que bien usada puede darle juego al francés y si además juegan con portero lo que resta de temporada, la cosa puede volver a ser importante para los aficionados del Real Madrid que hace poco querían traspasar a Courtois y hoy resulta que el belga ya es para muchos, mejor que Keylor y por supuesto para los de la grada fans, mucho mejor que Casillas. Iker, para quienes no se acuerden por mandato divino, ganó más puntos que perdió aunque desde la zona noble nunca quisieron reconocer que el portero de Móstoles también ganaba partidos como Courtois en Getafe.

PD: Si no creen todo lo que he escrito anteriormente pregunten a los aficionados del Atlético de Madrid que vieron como Jan Oblak en la segunda parte y con 2-1 a favor de los rojiblancos, hizo dos estratosféricas paradas, especialmente la segunda que finalmente le dieron los tres puntos al Atlético de Madrid.

Volver arriba