SPORTYOU

Archivo
7 de octubre de 2020 7/10/20

Fútbol

Los plazos del voto de censura en el Barça

La pelota está en el tejado de la Junta de Bartomeu, que debe decidir si convoca el voto o presenta su dimisión


7 de octubre de 2020 - Sportyou

La validación de las 16.521 firmas necesarias para que salga adelante la moción de censura contra la Junta Directiva del FC Barcelona deja la pelota en el tejado del presidente Josep María Bartomeu, quien debe enfrentarse a la votación de los socios o, por contra, dimitir.

Una vez que la Mesa del Voto de Censura notifique al club la validación de los apoyos, y siempre que Bartomeu no deje el cargo, el presidente debe convocar el voto de censura en un plazo mínimo de diez días y máximo de 20, según los estatutos del club.

No obstante, el escenario puede variar por las restricciones establecidas para combatir la pandemia del coronavirus, ya que están restringidas las reuniones de más de seis personas en el ámbito público y privado y la Generalitat de Catalunya deberá determinar si es viable realizar el acto de la votación.

En cualquier caso, el próximo movimiento pasa por la reunión ordinaria que la Junta Directiva del Barça tiene programada la semana próxima, sin día y hora fijados por ahora.

En ese encuentro, en el que los directivos del club catalán analizarán la situación, los rectores decidirán si convocan el voto o presentan la dimisión. Sin embargo, existe un tercer escenario que no conllevaría ninguna de las dos primeras opciones, si la Generalitat considera inviable celebrar la votación.

Si el club termina convocando el voto de censura debería llevarlo a cabo antes del 4 de noviembre y, si la Junta decide dimitir, se nombrará una nueva que convoque elecciones en un plazo máximo de tres meses.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba