Archivo
18 de noviembre de 2017 18/11/17

LaLiga Santander

Los planes para el centro del campo del Valencia

Enzo Pérez Dani Parejo Valencia CF

Bajas previstas y objetivos de fichajes para el nuevo sistema que quiere implantar Marcelino


18 de mayo de 2017 Chema Mancha - Sportyou

El Valencia CF va a renovar su centro del campo. Al menos esa es la intención que tiene con la llegada de Marcelino García Toral al equipo. Algunos de los jugadores de esa demarcación de la actual plantilla están en venta y ya suenan nombres para reemplazarlos. A continuación, los planes para remodelar esa parcela del campo en la plantilla blanquinegra.

Marcelino juega con un definido 1-4-4-2, con sólo dos en el medio. Hasta ahora, desde la etapa de Unai Emery en el club, venían jugando tres por el centro. Esta reducción provoca que sobren efectivos y que la competencia por los puestos esté más definida.

Dani Parejo

El entrenador asturiano lo quiere en el equipo y el jugador de Coslada no ve con malos ojos quedarse en el club si el técnico le muestra su voluntad. Hace unos meses, en el mercado de invierno, Parejo estaba más fuera que dentro debido a un interés muy fuerte del Sevilla por contar con él y a que tanto club como jugador daban por finalizado un ciclo.

Sin embargo el Sevilla ya no cuenta ni con el mismo director deportivo ni con el mismo entrenador que lo pretendían. Con las marchas de Monchi y de Jorge Sampaoli del club hispalense, el interés sevillista por contratarle se ha quedado en el limbo. Además la situación ya no es tan tensa como hace unos meses, cuando se hizo viral el vídeo del centrocampista en una discoteca y la gente se le echaba encima.

Eso sí, Monchi ahora está en la Roma y está por ver si sigue pensando en él para su nuevo proyecto en Italia. El Valencia debe definir su postura en cuanto al jugador ya que tampoco cierra la posibilidad a venderlo si llega una buena oferta por él.

Enzo Pérez

El argentino no cuenta para el proyecto de Marcelino. Su irregularidad con las lesiones, su constante peligro con las tarjetas y su falta de encaje a alguno de los puestos en el sistema del entrenador asturiano no ayudan a su continuidad.

Sin embargo, es su ascendencia en el vestuario lo que más preocupa al entrenador, decidido a regenerar el vestuario. García Toral no quiere cometer el mismo error que cuando fichó por el Sevilla y pretende una transformación del vestuario para que no haya formados grupetos preexistentes de futbolistas.

Enzo Pérez es el líder de uno de los dos grupos que habitan en el vestuario del Valencia, el que conforman en su mayoría los jugadores extranjeros, la diana principal de Marcelino a la hora de limpiar el vestuario.

Sin embargo su venta no se prevé sencilla. Él ya mostró interés por jugar en River Plate en el último mercado, algo que no dejaría en las arcas del Valencia ni la mitad de lo que pagó por él a Benfica, 25 millones de euros. Se espera un verano tenso en este sentido.

Álvaro Medrán

Álvaro Medrán está dispuesto a quedarse para intentar ganarse un puesto con el nuevo entrenador en pretemporada. Su constante entrega en los entrenamientos se ha visto premiada por Voro en los últimos encuentros de competición y ha podido ser titular y tener los minutos que no había tenido hasta ahora.

Medrán ha jugado en estos últimos encuentros de pivote defensivo, una posición que no es la suya pero a la que se ha adaptado sin rechistar y con buena actitud.

El futbolista no quiere marcharse y el club no tiene intención de venderlo, aunque sí de intentar cederlo. El andaluz, no obstante, tiene pensado intentar convencer a Marcelino en julio y agosto para hacerse un hueco.

Carlos Soler

No hay duda respecto a su futuro después de su reciente renovación. Es uno de los jugadores franquicia del Valencia y Marcelino está encantado con poder desarrollar el fútbol que tiene dentro.

Soler empezará la temporada sí o sí con el Valencia y no hay previsión de aceptar ninguna oferta por él. Su nueva cláusula de 80 millones de euros disuade a cualquier pretendiente.

Está por ver el rol que le dé el técnico asturiano dentro de su sistema de juego, ya que no descarta probar a Carlos Soler en tres posiciones: de pivote defensivo, de mediocentro ofensivo con llegada o tirado a banda en ese 1-4-4-2.

Mario Suárez

El Valencia ya ha comunicado a los agentes de Mario Suárez que no ejercerá la opción de compra de 5 millones de euros que tenía por él y que el verano que viene empezará por tanto la pretemporada con el Watford, el equipo dueño de sus derechos.

Suárez no ha rendido esta temporada lo que se esperaba de él en Valencia y no estará en la plantilla del año que viene. Su físico no acompañó el fútbol que tiene en la cabeza, sobre todo en la primera vuelta de La Liga, cuando anduvo totalmente implicado. En la segunda se dejó ir y reflejo de ello es la estadística que apunta que no ha jugado ni un minuto en los últimos trece encuentros.

Fichajes

Marcelino se ha fijado como objetivo prioritario el fichaje de un seis, un pivote defensivo con buen trato de balón que sostenga al equipo y que lo mande hacia adelante en la presión. El nombre preferido tanto del asturiano como de la dirección deportiva es el de Ignacio Camacho.

El Valencia ya llegó a realizar una oferta por Camacho de 12 millones de euros en el mercado de invierno y no descarta llegar a los 15 por él en este mercado de verano. Su cláusula es de 18 millones de euros y el Málaga no parece dispuesto a rebajarla.

Por si acaso el equipo de Mestalla ya busca alternativas, como los nombres de Dani García, jugador del Eibar cuyo interés apuntó el diario Superdeporte, o el de Francis Coquelin, del Arsenal, información ofrecida por el Diario As.

El que seguro que va a llegar para reforzar esa parcela del campo es el serbio Nemanja Maksimović, fichado libre del Astana y que está por ver qué posición del campo ocupa exactamente para que Marcelino sepa si le puede cubrir el puesto de pivote defensivo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba