Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Opinión

Opinión

Los otros muñecos de Mourinho


  • 03 de febrero
    de 2013
  • Julián Ávila

· Un Madrid sin fe, la crónica del Granada 1-0 Real Madrid
· Mourinho: “No sé de qué estaban cansados los que no jugaron contra el Barça”

Granada 1 - 0 Real Madrid

El entrenador de Real Madrid comunicó en vísperas de la Navidad, primero a los jugadores y después públicamente, que la Liga estaba perdida aunque quedaba toda la segunda vuelta por disputar. Un mensaje nocivo, como se ha podido ver en Pamplona o en Granada. La parte alicuota de autogestión tiene estas cosas tan peligrosas, aunque Mourinho lo emplee como arma arromadiza.

Los jugadores no reman con la misma intensidad cuando juegan la Liga que cuando disputan la Copa o la Champions. Es actitud. Falta de actitud. Mou señaló con la frialdad de siempre. “No entiendo por qué algunos jugadores estaban cansados cuando en el último partido estuvieron en el banquillo o en la grada”. Cumplían esos requisitos Sergio RamosDi MaríaMarceloHiguaínModric. Pero no fue contundente.

El partido de Granada es de jugadores. La injerencia del técnico es mínima. Puso varios nuevos después del destajo ante el Barcelona, pero a él también le corresponde que salten al campo los jugadores del Real Madrid de verdad y no las marionetas utilizadas desde que se dio por pérdida la Liga hace mucho tiempo. A Mou le corresponde guardar los muñecos de tabla e hilos y sacar los de carne y hueso.

PD- Comparto la decisión de entregar la titularidad a Diego López pero sigo sin explicarme por qué no jugó el domingo ante el Getafe. Este portero ofrece más garantías que Adán, el mismo que se rasgaba las vestiduras cuando fue utilizado como ariete contra Casillas. Entonces se sintió ninguneado por la prensa. Hoy…

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba