SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

Fórmula 1

Los motores Mercedes rugen en casa de Ferrari

Aunque de los entrenamientos libres de los viernes pocas veces se pueden sacar conclusiones útiles, lo que está claro es que los motores Mercedes funcionan muy bien en Monza. Al menos, han estado al frente de las dos sesiones del primer día del Gran Premio de Italia. Primero fue Lewis Hamilton, seguido por Heikki Kovalainen […]


11 de septiembre de 2009 - Sportyou

Aunque de los entrenamientos libres de los viernes pocas veces se pueden sacar conclusiones útiles, lo que está claro es que los motores Mercedes funcionan muy bien en Monza. Al menos, han estado al frente de las dos sesiones del primer día del Gran Premio de Italia. Primero fue Lewis Hamilton, seguido por Heikki Kovalainen y Adrian Sutil, y después el propio Sutil a los mandos de su Force India, seguido por un sorprendente Romain Grosjean y Fernando Alonso en la segunda y última tanda del día.

Está claro que la escudería india ha mejorado notablemente su competitividad, visto el segundo puesto de Giancarlo Fisichella en Bélgica, hoy en Ferrari (ha sido octavo y último en los libres, y de cara a la carrera es todo un mar de dudas), y el rendimiento mostrado por Adrian Sutil y el renacido Vitantonio Liuzzi, que ha sido 16º y 12º en el primer día en pista tras varios años inactivo.

Por su parte, Fernando Alonso, que sigue en Renault a falta del anuncio de Ferrari (podría ser hoy, podría ser en unas semanas), ha estado siempre en los puestos de cabeza. Ha marcado el cuarto y el tercer tiempo de la jornada, con tandas largas y sin demasiados contratiempos. El otro español, Jaime Alguersuari, mantiene su idea de seguir acumulando kilómetros y ha sido 17º y 15º.

Volver arriba