SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2020 9/08/20

LaLiga Santander

Los Mossos no garantizan que se pueda celebrar el Clásico

El Real Madrid viajará el mismo día, se hospedará a 700 metros del Camp Nou e irá en un autocar alquilado y sin distintivos del equipo


10 de diciembre de 2019 - Sportyou

El cuerpo policial de Catalunya, ‘los Mossos’, no puede asegurar el cordón de seguridad en todo el recorrido del autobús del Real Madrid ya que Tsunami Democràtic y las hasta ahora 18.000 personas que han firmado la petición de unirse a la manifestación, avisan que rodearán el Camp Nou antes del Clásico del 18-D.

Según ha informado el programa ‘Jugones’ de Josep Pedrerol en La Sexta TV, el Real Madrid tiene previsto viajar el mismo día del partido y desplazarse desde el hotel Princesa Sofia al estadio. El hotel se encuentra a unos 700 metros de distancia y los madridistas lo harán en un autocar alquilado y sin el escudo del Madrid. Pese a esas precauciones del Real Madrid, los Mossos no pueden asegurar la seguridad completa en el trayecto.

La situación en Catalunya complica cada vez más la celebración del partido y desde ‘Tsunami Democràtic’ ya están organizando marchas previas al partido y como consecuencia de esas manifestaciones la policía catalana no cuentan con efectivos suficientes para montar el cordón policial completo en el recorrido del autobús del Real Madrid desde el hotel al estadio. La consejera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado en su comparencia ante la prensa que el ejecutivo catalán garantiza el derecho a la movilización de los ciudadanos en la fecha del partido.

Por su parte el FC Barcelona, en palabras del portavoz del club y vicepresidente, Jordi Cardoner, se mostró convencido de que pese a la acción de ‘Tusnami Democràtic’ y de sus pretensiones de rodear el Camp Nou, ‘El Clásico’ se jugará: “Estoy convencido de que se jugará. Buscaremos la tranquilidad de nuestros socios y hablaremos con los responsables de la seguridad para que no haya altercados que no permitan que se dispuete el partido entre el Barça y el Madrid”.

Volver arriba