SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2021 19/07/21

LaLiga Santander

Los Mossos encuentran más contratos similares a los del ‘Barçagate’

Siguen las investigaciones que indican que el Barça de Bartomeu, fraccionaba pagos para eludir los controles internos de adjudicaciones


19 de julio de 2021 - Sportyou

Los Mossos d’Esquadra en una investigación han encontrado documentos que muestran contratos superiores a 200.000 euros que se iban aplazando y fraccionando para evitar pasar por la aprobación del Comité de Adjudicaciones y de la Junta de Josep María Bartomeu. Estructuras similares a las del ‘Barçagate’ son las que han encontrado en la investigación que agrava aún más la situación del FC Barcelona y de la anterior Junta.

Los Mossos d’Esquadra han encontrado estructuras similares a las del caso Barçagate en otras contrataciones que hizo el Barcelona durante el mandato de Josep Maria Bartomeu. Las irregularidades halladas en esta última investigación está basadas en los fraccionamientos de algunas facturas para evitar que pasaran por los controles internos del club azulgrana. Así ha informado la Agencia EFE que entre los papeles incautados por los Mossos, algunos documentos demuestran cómo contratos superiores a 200.000 y 1.000.000 de euros se dividieron y así evitaron pasar por la aprobación del comité de adjudicaciones y la junta directiva.

Además de lo anterior, la policía de Catalunya ha constatado también que la auditoría externa que el Barça encargó a PWC para investigar todo lo sucedido en el caso ‘Barçagate’, tampoco pasó por el comité de adjudicaciones a pesar de tener un coste de 600.000 euros y que no es el único caso que se saltaron para no tener que ser aprobados por los controles internos del FC Barcelona.

Temas relacionados: ,
Volver arriba