Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

General

Los médicos declaran a Maduro “apto para la práctica del fútbol”

El Sevilla ha recibido buenas noticias del Texas Heart Institute en relación a las pruebas que le han realizado a Hedwidges Maduro. El holandés ha sido declarado “apto para la práctica del fútbol” por los doctores del prestigioso centro médico estadounidense, por lo que se reincorporará en los próximos días a la disciplina del conjunto sevillista. En […]


9 de agosto de 2012 - Sportyou

El Sevilla ha recibido buenas noticias del Texas Heart Institute en relación a las pruebas que le han realizado a Hedwidges Maduro. El holandés ha sido declarado “apto para la práctica del fútbol” por los doctores del prestigioso centro médico estadounidense, por lo que se reincorporará en los próximos días a la disciplina del conjunto sevillista.

En el comunicado del club explican la situación concreta del holandés:

“El jugador Maduro fue diagnosticado hace 3 semanas de una anomalía congénita de las arterias coronarias. Estas anomalías son muy poco frecuentes y algunas de sus variantes están ligadas a muerte súbita, por lo que era de vital importancia establecer el tipo de anomalía y su perfil de riesgo para el deporte de competición. Para ello, se decidió consultar con el Dr. Angelini, director del Centro de Anomalías Coronarias del Texas Heart Institute, como mayor experto mundial en este tipo de patologías. Así, el jugador ha sido sometido en Houston a múltiples pruebas, invasivas y no invasivas, con la finalidad de establecer con exactitud las características de la anomalía. La conclusion del Dr. Angelini es que se trata de una variante que no presenta riesgo vital y que ha respondido adecuadamente a las pruebas de estrés realizadas, por lo que los expertos consideran que no hay indicación ninguna de cirugía y que no hay motivo para detener su actividad profesional. No obstante, como medida de seguridad, se le ha implantado un dispositivo subcutáneo cuya misión es monitorizar el ritmo de su corazón durante los próximos meses para mantener una vigilancia exhaustiva”.

El club establece en dos semanas el período de espera hasta que vuelva a entrenarse con el grupo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba