SPORTYOU

Archivo
25 de agosto de 2019 25/08/19

Selección Española

Los jugadores malteses del 12-1 acusan a España de drogarles con limones

'Fiebre Maldini' ofrece el testimonio de algunos integrantes de aquella selección que aseguran que fueron envenenados con limones en el descanso


19 de marzo de 2018 - Sportyou

El 12-1 a Malta es una de las grandes hazañas que se recuerdan de la Selección española. En 1983, la Roja necesitaba un milagro para clasificarse para la Eurocopa del 84, que finalmente ocurrió. Ahora, 35 años después, algunos de los integrantes de aquella selección maltesa recuerdan un episodio con limones en el descanso y acusan a España de drogarles, testimonio que ha recogido el programa ‘Fiebre Maldini’.

“Entró un señor bajito vestido de blanco y nos ofreció una bandeja de limones, cortados. Era lo único que nos ofrecieron. Los jugadores los chuparon y después se sentían mal. Le pregunté al médico: ‘¿puede que les hayan drogado?’. Porque los jugadores perdieron la cabeza”, dice Scerri, seleccionador de aquella época.

El ex internacional por Malta Demanuele va más allá: “Después de chupar los limones empezamos a sentirnos mal. Cuando chupé esos limones, me sentía borracho, como si hubiese estado toda la noche de fiesta”. Y añade.  “La energía que tenían los españoles era algo fuera de lo normal. Noté que durante el partido les salía un ácido líquido de la boca. Eso pasa cuando se toman esteroides”, explica, en las declaraciones recogidas por Marca.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba