SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

Baloncesto

Los jugadores ACB van a la huelga: peligra la Copa del Rey

Las negociaciones por el convenio colectivo se rompen entre la Asociación de Baloncestistas y la liga tras la reunión celebrada en el CSD


8 de febrero de 2018 - Sportyou

La reunión entre la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) celebrada en el Consejo Superior de Deportes este jueves no ha tenido los resultados esperados. La tensión entre la ACB y la ABP en la negociación por el convenio colectivo ha derivado en una ruptura de las mismas.

Como consecuencia, los jugadores han decidido ir a la huelga que ya tenían prevista para la Copa del Rey de este año que se celebra entre el 15 y el 18 de febrero en Gran Canaria.

«Desafortunadamente hemos roto las negociaciones porque a pesar del esfuerzo realizado para atender las condiciones del sindicato, no ha sido posible ponernos de acuerdo sobre el fondo social. Esperamos que separen el conflicto laboral de la competición», ha declarado Esther Quraltó, secretaria general de la ACB.

Por su parte, el presidente de la ABP, Alfonso Reyes, ha pedido que «no se les engañe y se les respete». La Copa del Rey está en el aire.

Temas relacionados: ,
Volver arriba