Archivo
18 de febrero de 2019 18/02/19

Opinión

Opinión

Los jóvenes y los valores olímpicos


  • 20 de octubre
    de 2010
  • Moises Israel Garzón

A pesar de que ayer se disputó el partido más importante de lo que llevamos de temporada para el Real Madrid, y donde se ha visto la verdadera medida de este equipo, tengo la obligación de dedicar estar tribuna a un logro sin precedentes conseguido por el presidente del Comité Olímpico Español, Don Alejandro Blanco.

Nuestro sistema educativo incorporó la famosa asignatura de ‘Educación para la ciudadanía’, la cual ha tenido gente a favor y en contra e incluso ha provocado una batalla judicial. El Comité Olímpico Español ha conseguido que los valores olímpicos sea uno de los módulos de esa asignatura.

En lo que estamos todos de acuerdo es que el deporte debe ser referente para todos los niños y niñas españoles y que nuestros deportistas son referentes de opinión de la juventud.

Los valores olímpicos entre otros son el juego limpio, proteger el medio ambiente, fomentar la integración social, la solidaridad, la salud, la superación personal, la autodisciplina, nobleza y sentido del honor, la alegría de participar, espíritu de amistad y compañerismo, el coraje y la estabilidad emocional en el deporte.

¿Qué padre no apoyaría que sus hijos sean educados en estos valores olímpicos? Desde luego, sin entrar a juzgar el resto de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el módulo de los valores olímpicos que se iniciará en el mes de enero de 2011, se mantendrá por muchos años independientemente del partido político que gobierne, porque estamos hablando de principios que son universales.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba