Archivo
19 de abril de 2019 19/04/19

General

Los ídolos ingleses de Xavi

Xavi ha concedido una amplia entrevista a la BBC, centrada en el fútbol inglés. Recuerda que cuando era niño “solíamos ver mucho fútbol Inglés. Recuerdo a John Barnes, Paul Gascoigne y Matt Le Tissier“. “Le Tissier nunca salió de Southampton y fue bueno para él, hoy en día hay pocos casos así. Yo he tenido […]


15 de noviembre de 2014 - Sportyou

Xavi ha concedido una amplia entrevista a la BBC, centrada en el fútbol inglés. Recuerda que cuando era niño “solíamos ver mucho fútbol Inglés. Recuerdo a John Barnes, Paul Gascoigne y Matt Le Tissier“. “Le Tissier nunca salió de Southampton y fue bueno para él, hoy en día hay pocos casos así. Yo he tenido la suerte de estar con el Barcelona durante muchos años.

“El el fútbol británico actual destaca a “Jack Wilshire, es un jugador increíble, muy bueno. Raheem Sterling tiene un gran futuro por delante. Luego están los jugadores de más edad, como Steven Gerrard, Frank Lampard y John Terry, que son parte de la historia”.

A Xavi le hubiera gustado tener en el Barcelona “a cualquier jugador top técnicamente dotado. John Barnes fue uno, Paul Gascoigne otro. Gerrard podría haber jugado en el Barcelona, y también Lampard. Aquí damos prioridad a la técnica sobre la aspecto físico del juego. Así que un montón de jugadores ingleses podría jugar en el Barcelona”.

De Luis Suárez comenta que “ya sabía de él por Gabri. Es una persona extraordinaria y puede marcar la diferencia. Es capaz de driblar a dos o tres jugadores y eso es difícil de encontrar en el juego de hoy. Es un líder natural y una persona muy agradable en el vestuario”.

En cuanto a Messi, cree que “sería aún mejor en la Premier League, ya que no es tan defensiva. Los clubes ingleses suelen jugar al uno contra uno, defendiendo con pasión y energía. Pero Leo encontraría más espacios que en la Liga”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba