SPORTYOU

Archivo
17 de julio de 2019 17/07/19

MLS

Los hombres clave en el título de Seattle Sounders en la MLS

El histórico título que consiguió Seattle Sounders en la temporada 2016 de la MLS tiene, sin duda, nombre propios: Brian Schmetzer, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris, Stefan Frei y Román Torres. Los jugadores y el estratega del equipo fueron parte del click de cambio que tuvo el equipo en la temporada y que los llevó de […]


11 de diciembre de 2016 - Sportyou

El histórico título que consiguió Seattle Sounders en la temporada 2016 de la MLS tiene, sin duda, nombre propios: Brian Schmetzer, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris, Stefan Frei y Román Torres. Los jugadores y el estratega del equipo fueron parte del click de cambio que tuvo el equipo en la temporada y que los llevó de ser el peor equipo de la MLS al campeón en un abrir y cerrar de ojos.

El primero al que se le debe dar el crédito de lo conseguido por el equipo es, sin duda, al técnico Schmetzer. Su paso en Seattle comenzó ocho años atrás como asistente de Sigi Schmid y quien fue retirado del equipo a mitad de temporada por los malos resultados que obtenía el equipo.

En primera instancia fue nombrado como interino, el equipo buscaba un estratega de renombre. Pero al pasar de los juegos el equipo cambió la cara y la mejoría en el terreno de juego impresionaba. Seattle empezó a conseguir victorias de forma consecutiva y el equipo empezaba a tomar una forma que no parecía que se pudiera dar.

La organización en el terreno, la idea clara de juego y la puesta apunto de algunas fichas que no parecían encontrarse, fueron parte de los cambios que imprimió el nuevo entrenador, quien terminó siendo nombrado como técnico en propiedad.

Con la llegada de Schmetzer, llegó la gran figura del equipo en 2016, Nicolás Lodeiro. El volante uruguayo llegó para la segunda parte del torneo y desde ese momento el andamiaje ofensivo del equipo dio un viro de 180°. Se convirtió en el gran generador de juego que buscaba Seattle y de sus pies nacieron las principales opciones de gol y con ellas las asistencias para el ‘rookie del año’ y goleador del equipo Jordan Morris. Sin duda, el delantero es la gran revelación que dejó la temporada de la MLS en el 2016.

El delantero se convirtió en el principal referente del ataque de Sounders. El inicio de campeonato fue trepidante para él, convirtiendo 4 goles en los primeros cuatro partidos. Eso le dio la posibilidad de integrar la selección de Estados Unidos y empezar a ser tenido en cuenta por las defensas rivales. A pesar que el fuego pareció apagarse en una parte del año, éste volvió a tomar fuerza y con la llegada de Lodeiro formaron una llave ofensiva difícil de contener.

Pero ese juego ofensivo no sería crucial si en el fondo el esquema defensivo no tuviera solidez. Eso fue lo que le imprimió al equipo en la parte posterior Román Torres. El defensa panameño regresó al equipo, tras una larga lesión y se convirtió en el mariscal de campo. Pero cuando ese muro que montó con Chad Marshall era sobrepasado, los delanteros rivales se encontraron con Stefan Frei, arquero del equipo. Toronto, en la final, no logró superar a Frei.

Al final, Román Torres y Frei fueron los hombres claves de la final. El arquero con sus espectaculares atajadas y el centroamericano se encargó de ejecutar la pena máxima que le dio el título al equipo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba