SPORTYOU

Archivo
23 de enero de 2022 23/01/22

Fútbol

Los gallos no están tranquilos

Raphael Varane y Karim Benzema

Ni Zidane ni Benzema ni Varare pasan por su mejor momento desde que defienden la camiseta del Real Madrid desde sus diferentes puestos


7 de noviembre de 2017 - Sportyou

En el Real Madrid hay un runrún desde hace tiempo como consecuencia de los resultados cosechados en el campeonato de Liga. Como sucede en la mayoría de las ocasiones, cuando no se logran los objetivos marcados, aunque sean a corto plazo, siempre hay que buscar responsables y en esta ocasión el foco se ha puesto en el colectivo francés.

No pasan por su mejor momento Zinedine Zidane en la direccción técnica, ni Benzema en el asunto de hacer goles mientras que Varane sigue peleando para que no le etiqueten como un jugador de cristal. No están saliendo las cosas como esperaban y buena parte de la crítica se han mostrado muy críticos con cada personaje. Es lógico pues que los ‘gallos’ no estén tranquilos.

Comenzaremos por Zidane. El entrenador del Real Madrid estás cuestionado por algunas de las decisiones técnicas y tácticas que ha tomado o que ha dejado de tomar en los partidos ante el Girona y el Tottenham. Una de esas determinaciones está relacionado con su compatriota Benzema. Un sector de los aficionados no le ha perdonado al entrenador que hubiese arrinconado a Morata hasta el punto de que se haya marchado por el mero hecho de mantener en la titularidad a Karim, su ojito derecho en el vestuario.

Para echar más leña al fuego, Benzema no pasa por su mejor momento y está dejando a Zidane a los pies de los caballos. Sólo ha marcado un gol en la Liga y otro en la Supercopa y pese al escaso caudal anotador sigue siendo el nueve titular en el equipo. La defensa en público de Zizou comienza a chocar con mayor asiduidad con los pitos que le dedica la grada del Bernabéu al jugador en la mayoría de los partidos. También es cierto que Benzema no tiene competencia en estos momentos por el puesto de ‘9’ ya que Mayoral no es un jugador de talla mundial.

Por último, Varane sigue inmerso en su laberinto particular. El extraordinario defensa es incapaz de encadenar más de cinco partidos consecutivos sin tener problemas físicos. Se perdió los dos últimos por lesión y ahora está con Francia. No es de extrañar que Cristiano Ronaldo se acordase de Pepe, entre otros, cuando el equipo cayó ante el Tottenham en Wembñey, en el encuentro de la Champions League, donde Varane no estuvo por lesión.

Con este panorama, es lógico que en el Madrid haya una relativa preocupación de puertas adentro. Se trata de tres pilares básicos en el actual proyecto, amén de la mala racha que están atravesando otros jugadores importantes como Cristiano Ronaldo, Modric, Marcelo o Kroos.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba